3 conceptos clave si tienes página web

3 conceptos clave si tienes página web

Monti Ruiz

¡Aaaaiiiiissss! ¡Que ya tienes página web! ¡Qué emoción! Cualquiera que te busque en Google podrá encontrar tu recién estrenado escaparate. Pero no vale con lanzarla a la red y olvidarte de ella, porque aún siendo un elemento más estático que las redes sociales, una página web debe tener cierto punto de dinamismo para que permanezca viva. Las analíticas que ofrece Google son infinitas, pero nosotros te recomendamos que te fijes en estas tres para ir entrando en materia. Cuando las tengas controladas, pasamos al siguiente nivel, Maribel.

1. Tráfico a la web

Está estupendo que tengas página web pero no debes perder de vista el tráfico que pasa por ella. Te interesa, y mucho, la cantidad de visitas que llegan a tu web, de dónde proceden por dónde se mueven, qué secciones son las más visitadas, porque estos son indicadores del funcionamiento y usabilidad de tu página web. Todos sabemos que los supermercados están diseñados para potenciar la compra de productos y que los chicles al lado de la cola en la caja no están ahí por casualidad. Pues en una página web igual.

2. Tasa de rebote

La tasa de rebote es el porcentaje de visitas que, según entran en tu web, salen. Sin hacer nada, ni click, ni curiosear, nada. Esto puede deberse a que a tus visitas no les interesa el contenido de tu home (porque no sea el apropiado o porque se han metido sin querer) o a un mal funcionamiento de la web. Independientemente de la razón, una tasa de rebote que va in crescendo nunca es un buen signo, así que ponte a investigar cuál es el problema para aplicar soluciones.

3. Tiempo en la web

¿Qué haces cuando ponen en la tele una peli que no te interesa? Cambias de canal. ¿Y cuando entras en una tienda y descubres que no te gusta nada? Te vas. Que tus visitas pasen tiempo en tu página web es buena señal porque hay algo que los retiene, ¡así que estate al loro! Cúrrate al máximo tu web para que su usabilidad sea la adecuada, el contenido sea de calidad y nunca olvides que debe ser resposive. Así conseguirás que tus usuarios disfruten con su visita y eso se acabe traduciendo en nuevos clientes.

Join the discussion 1 comentario

© 2015 duam comunicación