3 cosas que necesitas saber de Facebook

3 cosas que necesitas saber de Facebook

Monti Ruiz

En pocas palabras, Facebook es una red social en la que puedes publicar texto, fotos y enlaces para que los vean tus amigos o seguidores, pero en la práctica es mucho más, y en para una empresa, mucho muchísimo más. Gestionar tu página de Facebook no supone subir lo que te venga en gana y acumular me gusta al tuntún, por lo que antes de iniciar esta aventura párate a responder esta pregunta: ¿cuál es mi estrategia en esta red social? ¡Y nada de hacer la cobra! Porque sin una respuesta clara, el camino que recorras en Facebook será como ir dando palos de ciego. ¿Qué necesitas saber sobre esta red social?

1. Estrategia

Nos repetimos más que el ajo, ¡pero es que sin una estrategia clara no vas a ningún lado! Hay que decidir cuál será la línea editorial a seguir, lo que implica determinar el tono de voz y la temática del contenido acorde con nuestro negocio. Las redes sociales son como una plantita, hay que cuidarlas todos los días. Eso sí, ello no implica que publiques a todas horas, sino que hagas un seguimiento de las analíticas y, según la estrategia decidida y el comportamiento de tu público, adaptes tu contenido para conseguir los mejores resultados.

2. Alcance e interacción

El alcance e interacción son las métricas principales de Facebook y hay que saber interpretarlas sabiamente. El alcance es el número de personas que ven nuestra publicación, por lo que cuantas más la vean mejor. Pero si no hay interacción, entonces hay algo que estamos haciendo mal porque, ¿de qué sirve que mucha gente nos vea si no le gustamos a nadie? Y viceversa, por muy genial que sea una publicación no hacemos nada si no la ve ni Peter. Ten un ojo siempre atento a ambos, identifica las razones por las que evolucionan así y actúa en concordancia.

3. Conversión

De nada nos sirve un alcance o interacción muy altos si esto no se convierte en lo que vamos buscando. Más ventas, más reservas, más seguidores en las redes sociales… Sea cual sea el objetivo, no hay que perderlo nunca de vista y montar la estrategia para conseguirlo. Si vemos que nos vamos por los cerros de Úbeda, entonces hay que parar y reconducirlo. Toda empresa quiere unos ingresos altos y por eso Facebook es una herramienta de apoyo para ir a por ello. ¡No hagas un mal uso de esta red y desperdicies la oportunidad de hacer algo estupendo para tu negocio!

facebook-estrategia

Imágenes: ADEN B.S.

© 2015 duam comunicación