3 planes para comerse Madrid

3 planes para comerse Madrid

Pedro Rivas

Ya llega Octubre, y si piensas que solo significa sinónimo de rutina te equivocas. Después de una dura vuelta al cole nos merecemos un break, por ello te traemos una serie de eventos gastronómicos para reponer fuerzas. Si estás en Madrid esta es la oportunidad para que tú y tu paladar disfrutéis de lo lindo. Asi que saca tu agenda ¡y apúntatelos ya!

Tapapiés

La primera opción que te traemos es Tapapiés 2016, la VI Ruta Multicultural de la Tapa y la Música celebrada en el reconocido barrio de Lavapiés. Un increíble festival callejero en toda regla, en el que participarán diferentes establecimientos de la zona con una serie de propuestas culinarias. Evidentemente todas ellas en forma de tapa, así que prepárate para cientos de “minibocados” de lo más variopintos. Cada una de ellas tiene un precio de 1,5, y por un euro adicional podrás refrescarte con un botellín o una caña. 😍

tapapies_cartel

tapapies-festival-callejero

Y si esto fuera poco, para amenizar esta deliciosa jornada podrás disfrutar de conciertos al aire libre, mientras mantienes tu boca llena al ritmo de la música. Entre alrededor de 60 conciertos se celebrarán a pie de calle en los días del 21 al 23 y del 28 al 30, alegrando nuestros cuerpos desde el mediodía hasta la noche. Por último, animaciones de teatro y circo completarán el festival, con especial atención a los más pequeños, para que nadie se quede sin su fiesta. Ya no hay excusa para venir con el acompañante que quieras, en Tapapiés tod@s están invitados.

Enofestival

Otra propuesta de lo más animada la compone Enofestival. Si eres amante del vino y quieres disfrutarlo junto a buena música no te lo puedes perder. La quinta edición de este festival te ofrece las mejores catas de vino de toda España al mejor nivel, De mano de la botella, un cartel musical compuesto por grupos como Los Nastys, Joe Crepúsculo o Luis Brea, entre muchos otros. Y si con esto aún no te hemos convencido, habrá desde Dj´s hasta mesas redondas, así como foodtrucks, por si quieres comer algo y así no acabar más pedo que Alfredo. Este 1 de Octubre, un evento de lo más chic en el Teatro Goya de Madrid.

enofestival-2016-festival-de-música-y-vino

eno-festival-conciertos-teatro-goya

Restaurantes contra el hambre

Y si quieres disfrutar de un planazo gastronómico a la vez que ayudas a los que más lo necesitan, este es tu evento. Por séptimo año consecutivo la ONG Acción Contra el Hambre y la Federación Española de Hostelería se unen para organizar esta iniciativa solidaria. Para participar es facilísimo. Reúne a tus amigos y acude a alguno de los restaurantes colaboradores, tan solo tenéis que pedir el plato o menú asignado como solidario. Cada establecimiento donará entre 0,5 y 2 euros de cada uno de sus platos en la lucha por la desnutrición. ¿Te unes?

restaurantes-contra-el-hambre-cartel

restaurantes-contra-el-hambre

© 2015 duam comunicación