3 tips para organizar tu calendario de contenidos para 2017

3 tips para organizar tu calendario de contenidos para 2017

Monti Ruiz

¡Año nuevo, vida nueva! 2017 acaba de empezar y nos da a todos la oportunidad de organizarnos el año desde el principio. Contenido, campañas, promociones… ¡tenemos 12 meses por delante para darle rienda suelta a nuestra creatividad! Sin embargo, necesitamos ubicarlo todo en un calendario de contenidos para evitar que pasen los meses y sigamos en Babia, calendario que deberíamos tener listo, ¡ya mismo!

1. General overview (visión general)

Siéntate con papel y boli y líate a apuntar fechas importantes para tu negocio: San Valentín, el Día Mundial de Nosequé, el día del Padre, de la Madre, Black Friday… Tenerlas presentes en tu calendario de contenidos evitará que te acuerdes dos días antes y así puedas preparar tus campañas con suficiente tiempo de antelación. No tiene efectividad ser el último en publicar lo mismo que los demás llevan días publicando.

2. Trimestre a trimestre

Una vez tengas una visión general del año entero, céntrate por trimestres. ¿Qué cositas vas a hacer hasta marzo? Identifica en qué vas a centrar tus esfuerzos en los próximos tres meses, qué promociones vas a lanzar, qué contenido vas a compartir, a qué eventos vas a asistir, y encuádralos dentro del tiempo y presupuesto disponible. Un consejo: no apures hasta el final del trimestre para planificar el siguiente. A principios de marzo, como muy tarde, ya deberías ir pensando en abril, mayo y junio. ¡Que no te pille el toro!

3. ¿Qué se cuece este mes?

Bueno, pues si ya tienes planificado el grueso de la estrategia de contenido del 2017, lo único que te queda es ponerte manos a la obra. Procura organizarte bien el tiempo y evita trabajar de un día para otro. Lo ideal es ir con dos o tres semanas de margen para que cualquier imprevisto no te rompa la planificación. Programa publicaciones, adelanta artículos, sesiones de fotos, etc, y podrás respirar tranquilo durante un tiempo. ¡Y todo gracias a tu súper estrategia! Eso sí, sin dormirse en los laureles, que Internet no para, ¡ni un minuto!

calendario-contenido-marketing

© 2015 duam comunicación