3 tips para que organizar eventos no sea misión imposible

3 tips para que organizar eventos no sea misión imposible

Monti Ruiz

Ya sea una boda, un cumpleaños, o relacionado con tu negocio, un evento puede sacar lo peor que llevamos dentro cuando la desesperación se hace amiga de la falta de tiempo. Si la organización de eventos puede ser tan dura, ¿cómo puede existir gente que lo disfrute? ¡Pues si! ¡Existimos! ¡Y LO DISFRUTAMOS DE VERDAD! Pero porque tenemos nuestros truquitos en la manga para no volvernos locos, y somos tan majos que los vamos a compartir con vosotros.

1. Calendario

Ni se te ocurra, repito, ni se te ocurra meterte en el berenjenal de organizar nada sin un calendario porque los días, las semanas y, peor aún, los meses pasan más rápido de lo que desearíamos, y nos puede pillar el toro con todo patas arriba. Por eso, marca el timing de cada fase con calendario en mano, cuándo toca poner en marcha qué, y se revísalo periódicamente. ¡Solo así podrás evitar que el estrés se apodere de ti cual exorcismo!

Cuando te das cuenta de que el evento es mañana y lo tienes todo empantanado

Cuando te das cuenta de que el evento es mañana y lo tienes todo empantanado

2. Agenda

Llámalo agenda, libreta, cuaderno, folios, post-its, notas en el móvil… Pero lleva siempre algo donde anotar todas las ideas que se te vayan ocurriendo, los contactos que necesitas para el evento, y, ojo, importante, hacer un millón de checklist para comprobar que ningún cabo se queda suelto. Todos hemos pecado de decir “de esto me acuerdo luego” y luego se acuerda Rita. Eso sí, centraliza los apuntes en algún sitio. Tener unos por aquí y otros por allá hará que pierdas los papeles si buscas alguna nota y no la encuentras.

Organízate como quieras, pero que te entiendas al menos tú mismo

Organízate como quieras, pero que te entiendas al menos tú mismo

3. Comunicación

La comunicación es el paso número uno para que las cosas salgas decentes en cualquier ámbito de la vida. En pareja, en el trabajo, con la familia… Si tienes algo que decir, ¡comunícate! Y si estás organizando un evento, ¡no pares de comunicarte ni un segundo! Es fundamental que preguntes cuando tengas dudas y no des por obvias cosas que quizás no lo son. Consulta estas cuestiones con el cliente, los proveedores y tu equipo. Si cada uno está en páginas distintas de la organización del evento sin ser consciente de ello, el resultado puede ser un churrete bastante grande.

comunicacion-organizar-evento

Intentad hablar todos un idioma común. ¡Comunicación al poder!

Y luego ya súmale al evento originalidad, consecución de objetivos, ajustarse al presupuesto y diversos detalles técnicos de la puesta en escena del sarao que has montado. Pero si cumples al dedillo el 123 de la organización de eventos, el resto puede ser coser y cantar, ¡y que incluso te lo pases tan bien como nosotros! 😜😜😜

© 2015 duam comunicación