5 acciones de marketing de guerrilla en las cintas de los aeropuertos

5 acciones de marketing de guerrilla en las cintas de los aeropuertos

Monti Ruiz

¿Nunca os habéis parado a pensar la de provecho que se le puede sacar a las cintas de las maletas en los aeropuertos? Metros y metros de superficie plana que todos miramos fijamente hasta que nuestro equipaje se asoma. ¿Cómo no aprovechar semejante foco de atención? Por supuesto, los más marketeros llevan años derrochando ingenio y nosotros hemos seleccionado las 5 mejores acciones de marketing de guerrilla que se han visto por los aeropuertos del mundo mundial. ¿Cuál os flipa más?

Máximo cuidado con las maletas

La aerolínea Virgin Atlantic quiso demostrarle a sus pasajeros que cuidan muy mucho sus maletas y tuvieron la genial idea de intercalar cajas de huevos entre unas y otras en las cintas. Es difícil imaginarse al operario de turno lanzando tu equipaje al vuelo si hay huevos por todos lados. ¡Nos encanta!

marketing-guerrilla-aeropuertoEl horno de las pizzas eternas

Si llegas a Carolina del Norte con hambre después del vuelo y te pasas los minutos de espera mirando las cintas de las maletas, es probable que acabes teniendo más que claro donde querrás llenar el estómago: ¡en la cadena de pizzerías Bojangle’s!

viajar-street-marketing¡No te quemes al recoger tu equipaje!

Así de llamativa fue esta acción de marketing de guerrilla para promocionar una exposición sobre Pompeya. ¡Si casi da miedito coger la maleta de esta cinta de lava, por si te quemas! Obviamente, lo petó muchísimo y nadie se quiso perder un viaje al pasado de la ciudad Griega que quedó sepultada bajo la ira de un volcán.

maleta-marketing-guerrillaChapotea en el agua

Viendo el agua tan cristalina en esta cinta, ¡dan ganas de hacerse unos largos! Porque todos deseamos pegarnos una ducha después de un largo viaje, y más aún en verano. Así que el Beau Rivage Resort de Mississippi lo aprovechó y conquistó a muchos viajeros que esperaban sus maletas asaditos de calor.

marketing-guerrilla-equipajeMini y su maletero nada “mini”

En este caso, la salida de las maletas se convierte en el maletero de un Mini, para dejar bien claro que tiene capacidad para guardar tropecientas maletas y más. Una idea de lo más original para grabar a fuego en la mente de todos que lo único mini que tienen sus coches es el nombre.

guerrilla-marketing-aeropuerto

© 2015 duam comunicación