5 campañas de cervezas que desearás experimentar

5 campañas de cervezas que desearás experimentar

Monti Ruiz

Os vamos a contar un secreto: nos encanta la cerveza. ¡Y no estamos hablando de ella como bebida refrescante en verano, en las terracitas, con unas tapas bien ricas, en compañía de los colegas (que, obviamente, también)! Sino por la infinidad de posibilidades que ofrece al street marketing, para que todos nos liemos a juguetear con las campañas de las marcas y al final se nos queden grabadas en la sesera como si fueran nuestro DNI. Por eso, os presentamos estas 5 campañas de cerveza altamente originales, que merecen todo un aplauso por su creatividad y por las ganas que me han provocado de tomarme una caña después de escribir este artículo.

En el autobús – Báltica

La iniciativa de Báltica nos encanta a los que nos toca usar el transporte público para ir a trabajar. Porque, oye, que te toque ir todo el trayecto en el bus de pie es una lata, pero si vas agarrado a una cerveza ya cambia la historia. El visualizarte con una caña en la mano hará que tus ganas de un plan afterwork salten en tu interior como un resorte y acabarás organizando una quedada con los compañeros del trabajo. Una campaña con un alto porcentaje de efectividad para los que han tenido un día duro en la oficina.

campana-cerveza-marketing-3Alfombra para bailar el crusaito – Guiness

Después de una noche intensa, hay muchos que amanecen al día siguiente creyendo que fueron los reyes el mambo cuando en realidad no podían ni andar a dos piernas. Por eso Guiness puso a disposición de sus fans irlandeses una alfombra que recrea los pasos de quien se ha pasado de rosca bebiendo para que, estando sobrios, tomaran conciencia de los andares tan poco sexy que se tienen.

cerveza-campana-marketing-5

Stands de hielo – Jupiler

Un stand hecho entero de hielo llama la atención de todo el que pasee por su lado. Pero si además le incluyes en el interior botellines de cerveza, ¡ya tienes a todo el mundo encandilado! Bélgica tuvo la suerte de poder encontrarse por sus calles estas acción de street marketing que duró un abrir y cerrar de ojos, y es que en España es probable que esto no saliera rentable. ¿O a caso ignoraríamos una cerveza bien fría en mitad de una tarde de agosto?

campana-cerveza-marketing-2Bolsas aptas para lucir músculo – Shumensko

¡Nadie pasa desapercibido con estas bolsas! Todo el mundo fliparía si te ve cargando con una caja de 20 cervezas como si nada. ¡Súper efecto visual! Y es que esta campaña mola mucho porque ellos “solo” tuvieron que imprimir y repatir las bolsas, ya que os transeuntes nos ocupamos de enseñársela a todo el mundo y dar así difusión a su marca. ¡Si está todo pensado!

campana-cerveza-marketing-4Bañarse en una pinta – New Castle Brown Ale

¡Que chulada poder simular que estás dentro de una pinta tamaño XXL! Esta es la versión con más ropa del espectáculo que dan las gogós de las discotecas bailando en una copa de champán. Obviamente, nadie se resiste a hacerse una foto en el falso interior del vaso, pasando directamente al álbum de los recuerdos. “¿Os acordáis cuando estuvimos en Estados Unidos de vacaciones y nos hicimos la foto en el vaso de cerveza?”. No falla.

campana-cerveza-marketing-1

© 2015 duam comunicación