CocaCola vuelve a su inicio: las farmacias

CocaCola vuelve a su inicio: las farmacias

CocaCola, la empresa de bebidas refrescantes, nació de la mano de un farmacéutico en 1886. Apareció como jarabe contra los problemas de digestión y que aportase energía, vendiéndose en farmacias, así se creo la bebida más famosa del mundo. Y ahora parece que vuelve a introducirse en las farmacia. Pero CocaCola se enfrenta al nuevo pensamiento social, el rechazo a los productos no saludables para el organismo. Por ello ha hecho una estrategia de marketing con su nuevo producto, de esta manera hace jaque a aquellos que van encontrar de sus productos.

CocaCola para hacer frente a la oleada de bebidas ecológicas y buenas para la salud  ha lanzado una nueva bebida de café según han dicho ellos es café ecológico, de esta manera la marca de bebidas refrescantes se suma al carrito de bebidas healthy¿Pero qué pinta el café en una farmacia? ¿No les vale con los supermercados y tiendas de alimentación?

Nosotros no sabemos si la nueva bebida es realmente buena para la salud o simplemente es otra bebida fabricada por la gran marca disfrazada de saludable o healthy como se dice ahora. Pero como marketinianos que somos sí podemos analizar la situación y entender la estrategia que ha hecho la marca introduciéndose a en las tiendas farmacéuticas. CocaCola intenta lavar su cara de poco saludable haciéndose hueco entre los estantes de las farmacias. Todos nos fiamos de los farmacéuticos y consideramos las farmacias tiendas de confianza, cuando tenemos cualquier problema de salud no grave o necesitamos un medicamento acudimos a ellas ya que son las únicas que legalmente pueden vender ciertos medicamentos legalmente.

Coca-Cola Black

Esta confianza que tenemos hacia las farmacias ha hecho darse cuenta a CocaCola que es buena estrategia introducir su producto en este tipo de establecimiento. El consumidor en cada tipo de establecimiento tiene en cuenta distintos factores, no es igual de consciente cuando compra en un supermercado que en una farmacia, por ejemplo en un super tiene más en cuenta el precio y en una farmacia la calidad del producto debido a que damos por hecho que cuanto mayor precio mayor calidad además le sumamos que entendemos que los productos saludables son más caros.

De esta forma CocaCola sale beneficiada, pero las farmacias en nuestra opinión salen un poco en desventaja, más que nada porque… ¿Cómo te sienta que establecimientos de productos para la salud vendan productos no tan beneficiosos?

Europrensa

Deja un comentario

© 2015 duam comunicación

¿Te gustan nuestros consejos de marketing para PYMES?

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe en tu correo alertas sobre publicaciones de tu interés.