Campaña de marketing: EL Corte Inglés

Campaña de marketing: EL Corte Inglés

El Corte Inglés sigue apostando por el marketing tradicional, desde TV a revista. Hoy descubriremos la inversión publicitaria que hay detrás de la empresa y además os traemos la nueva campaña “moda primavera 2018”. La campaña se hace bajo el eslogan “YA ES PRIMAVERA en el Corte Inglés” cuyo eslogan lleva más de 50 AÑACOS de la mano de la campaña. El anuncio, que corresponde al de este año 2018, le acompaña la canción Booty Swing – Parov Stelar. En él se venden los nuevos productos de primavera con una fotografía colorida, dinámica y muy floral (es primavera 😉 ).

¿Qué hay detrás de cada campaña de marketing de esta casi centenaria marca?

Cada campaña va acompañada bajo un tema y eslogan. Por ejemplo, en la temporada otoño el eslogan fue “eres power” referido al poder de las mujeres, el director de marketing de la empresa lo definió como : “un homenaje a la mujer contemporánea para la que la moda es una herramienta de poder y una muestra de su libertad de elegir”Por tanto las campañas no se eligen al azar, son estudiadas por las agencias contratadas y el propio departamento de marketing de la marca. La marca no busca solo llegar a su público, sino que cada campaña publicitaria tengo su propio carácter.

El Corte Inglés

El Corte Inglés fue la empresa que más invirtió en publicidad a lo largo del 2016. Es decir, 1´9 de cada 10 euros invertidos en España (en publicidad) corresponden a la empresa. ¡Un montón! Lanza sus campañas al inicio de cada época estival, dando luz a la nueva temporada de moda, aunque a lo largo del año lanza distintas estrategias publicitarias, como la de rebajas, navidad, san Valentín, etc

InfoAdex

El año pasado, 2017, llegó a los 120 millones de euros invertidos. Eso le hace la empresa más importante en inversión publicitaria. La TV es el medio preferido y en el cual se gastan más cantidad de la inversión, pero también cuenta con cuñas de radio, en revistas, e Internet.

¡Si te parece interesante comparte y coméntanos qué te parecen los spots de la maca!

© 2015 duam comunicación

¿Te gustan nuestros consejos de marketing para PYMES?

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe en tu correo alertas sobre publicaciones de tu interés.