Mupi de cerveza gratis, ¡sólo para los amigos de verdad!

Mupi de cerveza gratis, ¡sólo para los amigos de verdad!

Monti Ruiz

Viendo esta acción de street marketing, solo tenemos una pregunta: ¿POR QUÉ NO TENEMOS DE ESTO EN ESPAÑA? Porque ya sabemos que las campañas de publicidad de cerveza dan mucho juego pero ¿por qué nunca nos toca a nosotros disfrutarlas? Y es que ésta de la cerveza portuguesa Super Bock aúna la creatividad de los marketeros con Facebook, basándose en el concepto de ser un amigo de verdad: dícese de aquel individuo que te deja que le asaltes la nevera de su casa, te cojas una birra, y te quedes tan pichi.

Así que tal cual, Super Bock instaló un mupi-nevera en mitad de la calle para que todos sus amigos pudieran beberse un botellín bien frío a su salud. Sin embargo, había un requisito indispensable para poder abrir la nevera: ser amigo de Super Bock, ¡pero de los de verdad! Así que, ¿cómo comprobar esa súper amistad? El sistema de cierre detectaba si eras amigo de la marca en Facebook y sólo se abría para los seguidores de la página. Obviamente, el que no lo era lo hacía corriendo (todo sea por una cerveza rica) y Super Bock acabó el día con muchos, muchos, muchos amigos más. ¡Todo un éxito!

Esta acción de street marketing nos encanta (además de por lo obvio) porque demuestra el gran equipo que forman el marketing offline y el marketing online. No hay que decantarse por uno u otro si la fuerza unida de ambos da como resultado un pedazo campañote que revienta los objetivos. ¿Por qué elegir si puedes tenerlo todo?

© 2015 duam comunicación