Combinación explosiva de dos nombres de mujer: Maribel Verdú para Mercedes-Benz

Combinación explosiva de dos nombres de mujer: Maribel Verdú para Mercedes-Benz

Monti Ruiz

Si tienes que nombrar marcas de súper-coches, una de los que indudablemente te sale por la boca es Mercedes-Benz. Y es que la marca alemana lo merece, porque rebosa calidad por cada tornillo, pero quizás su diseño se había quedado estancado y su imagen solo conectaba con un público “madurito”, desatendiendo un sector fundamental como los jóvenes. Esto se solucionó hace unos años con el lanzamiento del Nuevo Clase A, donde hicieron una apuesta de riesgo por rejuvenecer diseño y marca con un producto que fue un auténtico 10. Ahora el Clase A se lava la cara y en Mercedes-Benz vuelven a la carga de la mano de Maribel Verdú, con un anuncio que les reafirma como referente del segmento y con gancho ante un público más joven, amante del diseño y de lo exclusivo.

El spot, nacido de las cocinas de Contrapunto BBDO, saca a relucir una manía tonta de Maribel Verdú y es que, a la flamante recien galardonada con 2 premios Goya, le gusta quedarse con algún recuerdo de su personaje: colgantes, libros, vestidos… y esta vez tiene un caprichito: un Mercedes-Benz Clase A deportivo en color rojo, ¡casi nada! Y es que justo ahí nace el feeling con el anuncio, donde una guapísima Maribel (con un alma muy española) le echa todo el morro del mundo para quedarse con el pequeño recuerdo que todos querríamos.

Con esta versión made in Spain, Mercedes-Benz amplía las fronteras de su mercado y conecta con un público que hasta hace poco era impensable para la marca de la estrella. Además, ha puesto en marcha un concurso para cinéfilos, sobre objetos que aparecen en películas de Maribel Verdú, con un señor premio…. poder disfrutar durante un fin de semana de un Clase A, el (otro) bombón de este anuncio.

© 2015 duam comunicación