¿Cómo que la música 2.0 no necesita packaging?

¿Cómo que la música 2.0 no necesita packaging?

Monti Ruiz

Ains… Uno se da cuenta de que se va haciendo mayor cuando recuerda cosas de sus tiempos mozos y cualquier chaval de 12 años te mira como si hablaras del Jurásico. Eso es lo que pasa cuando hablamos de la música en casette o en CD. ¡Si ahora todo sale de iTunes y Spotify! Casi nos hemos olvidado de que, hasta no hace mucho, la música venía envasada en cajas y, aunque casi toda la que consumimos actualmente es digital, ¿qué es eso de la música 2.0 no necesita packaging? Un ilustrador canadiense, Valentin Leonida, se ha aventurado a diseñar un packaging para el formato actual de la música y ha sorprendido con este prototipo, ¡con pendrives de cristal!

packaging-musica-cristal-1Aunque recuerda a las probetas de un laboratorio por su diseño minimalista, lo cierto es que este packaging no podría molar más. Se trata de un recopilatorio de música clásica, por lo que cada pendrive contiene la música de un autor, como Beethoven, Mozart o Vivaldi. ¡Quién les iba a decir a ellos que acabarían sonando en un USB de cristal! Porque, sí, están hechos de cristal y no solo porque queden la mar de bonitos y elegantes, sino porque se trata de una nueva tecnología que permite apreciar matices del sonido que hasta ahora pasaban desapercibidos. Y no olvidemos el exterior de la caja, que Valentin se ha currado el diseño de flores y angelitos en un stamping dorado. ¡Rococó total pero muy apropiado para este producto!

packaging-musica-cristal-2

packaging-musica-cristal-3packaging-musica-cristal-4
Vosotros no sé, pero yo tengo una maraña de archivos de música pululando por el ordenador y el móvil, y no me importaría nada ordenar mis temas favoritos en cápsulas de cristal. A ver cuándo podemos comprar estos pendrives, que los de los muñequitos de Star Wars en miniatura ya han perdido un poco la gracia… Mientras tanto, siempre podemos tener pendrives personalizados tan chulos como estos que hicimos para ADTZ, que no serán de cristal, ¡pero los llenamos de toda la creatividad que nos cabe en el cuerpo!pendrive-duam-comunicacion

© 2015 duam comunicación