¿Conoces la historia detrás de San Publicito?

¿Conoces la historia detrás de San Publicito?

Isa Hernández

El día favorito de los publicitarios del mundo mundial ya ha llegado. Como cada último viernes de enero, San Publicito -patrón de los publicitarios- recibe homenaje en agencias de cada uno de los rincones más recónditos de nuestro planeta, y en Duam, ¡claro!, no iba a ser menos.

De origen dudoso -seguramente algún publicitario estresado que necesitaba una buena excusa para cogerse un puentazo-, San Publicito es una de esas fechas marcadas en rojo en nuestro calendario desde hace meses. Tal es la ferviente devoción que despierta el Santo allá por donde pasa que en 2015 adoptó forma. San Publicito Guerrero tiene, desde entonces, su propia talla en miniatura por cortesía de Peanuts&Monkeys y predica por agencias del mundo su evangelio: “cada campaña hay que lucharla”.

Y, ya seáis más de San Publicito Guerrero, San Publicito Becario, San Publicito Diseñador Gráfico o San Publicito Productor, desde Duam os animamos que esta noche le rindáis al Santo homenaje como se merece, con un buen vino espumoso o un afterwork donde surja. Aunque los publicistas no seamos muy de salir por ahí… Ya me entienden.

© 2015 duam comunicación