Día Internacional de la Mujer: la cerveza y otros inventos femeninos

Día Internacional de la Mujer: la cerveza y otros inventos femeninos

Lara Valadés

Seguro que muchos os preguntareis porque el día 8 de Marzo se celebra el día internacional de la mujer, así que para poneros en situación surgió por varios motivos, uno de ellos, quizá el más simbólico pero no el único fue a causa de un incendio en la fábrica Triangle Shirtwaist, en el que 146 trabajadoras textiles fallecieron cuando pudieron haberse salvado si hubieran sido tratadas de manera igualitaria. Este desastre hizo que se produjeran cambios legislativos importantes en temas laborales y provocó la creación del Sindicato Internacional de Mujeres Trabajadoras Textiles.

Así que no podíamos olvidar este día tan importante para todas las mujeres, ¡El día internacional de la mujer! Después de todo lo que hemos luchado por nuestros derechos por fin podemos decir que hemos dado un pequeño paso en este mundo. Pero lo cierto es que después de tanto tiempo las mujeres continúan luchando por una igualdad entre hombres y mujeres pero… ¡Jamás nos rendiremos!

Por todo esto queríamos hacer un homenaje a aquellas mujeres fuertes y luchadoras que a pesar de los baches que se han podido encontrar en el camino siguen hacia delante con la cabeza bien alta gritando al mundo que son capaces de todo. Como estas cuatro mujeres que vais a poder ver a continuación, un claro ejemplo de constancia y dedicación.

¡Felicidades a todas las mujeres que sostenéis el mundo, porque sin vosotras el mundo no existiría!

1. Mary Wells – primera mujer publicista

Mary Wells fue la primera mujer publicista que se atrevió a pasear su creatividad por las mejores agencias de publicidad de New York y hacerse hueco entre los hombres, que en aquel entonces controlaban este sector considerando a las mujeres un 0 a su izquierda. Así que Mary Wells se encargo de cerrarles la boca fundando su propia agencia: Wells Rich Greene. 

 

2. Hedy Lammar – Wifi

La primera persona en la historia del cine en desnudarse y la primera en interpretar un orgasmo en las grandes pantallas. Hedy Lammar, la mujer más bella del cine y también la más inteligente ha sido la persona encargada de inventar el Wifi (ese aparatito que nos da la vida). Diseñó un sistema de comunicación por radio que puso las bases de la conexión wifi. Su labor como inventora no fue reconocida hasta después de su muerte, en el año 2000.

3. Jane Peyton – cerveza

Jane Peyton la gran historiadora de cerveza afirma que las mujeres hemos sido las grandes inventoras de esta magnifica bebida y todo se remonta a las épocas antiguas de Mesopotamia y Sumeria, hace más de 7,000 años. Tan importantes eran las habilidades de la mujer en la producción de la cerveza, que eran las únicas que podían prepararla y ejecutar su producción. Fue tal su éxito, que se creían que la cerveza era un regalo generado por la diosa Ninkasi.

4. Melitta Benz – La cafetera 

Melitta Benz, ama de casa, inventó la cafetera desarrollando un sistema que consistía en colocar un trozo de papel absorbente en un recipiente de latón con algunos hoyos y virtió el café a través de este filtro doble, que atrapaba los granos y permitía volcar el líquido en la taza. Patentó el sistema en 1908 y fundó una empresa que existe hasta hoy.

© 2015 duam comunicación