¡El King de Burger King se afeita el bigote! ¿Sabes por qué?

¡El King de Burger King se afeita el bigote! ¿Sabes por qué?

Con el mes de noviembre, además del ansiado frío y los últimos resquicios del otoño, vuelve la conocida campaña de Movember, impulsada por la Movember Foundation y apoyada, cada vez más, por partners de carácter de lo más variopinto y caras conocidas de todas las disciplinas. Por si te pillamos despistado –¡que no deberíamos!-, Movember nace en 2003 con un objetivo claro: animar a los hombres del mundo a dejarse bigote como estandarte de una campaña de sensibilización contra las enfermedades masculinas.

Desde aquel momento, la Movember Foundation ha ido sumando apoyos a su causa hasta convertirla en lo que es hoy: una de las campañas de sensibilización más conocidas del momento. Desde Playstation o Adidas, vinculadas con el deporte -altavoz más potente de la campaña-, hasta Gillette o Toblerone, cada vez más empresas han optado por vincular su nombre al de esta iniciativa, elaborando campañas de marketing, cuanto menos, ocurrentes.

PlayStation, partner de Movember Foundation

Sin embargo, el protagonista en esta edición de Movember ha sido, sin duda, Burger King. La multinacional de las hamburguesas más “reales” ha dado un lavado de cara –¡literal!- a su imagen con motivo del mes de noviembre. Su mascota, el King, ha decidido afeitarse por primera vez su representativo bigote para sumarse a la causa. Además, bajo el hashtag #KingstacheChallenge, animan a los hombres a dejarse bigote para aportar su granito de arena.

La renovada imagen del King de Burger King

El Rey de Burger King, no obstante, no ha sido la única cara conocida que ha jugado con su bigote para sumarse a esta iniciativa. Es ya habitual ver a deportistas de prestigio a nivel internacional como LeBron James o Iker Casillas con su bigote llegado el mes de noviembre, al igual que a actores de la talla de Tom Hanks o Nicolas Cage, que se han dejado ver con un look al más puro estilo Freddy Mercury. ¡Hasta el representante de la familia real de Mónaco se ha subido al carro de los bigotes más solidarios!

LeBron James, jugador de Cleveland Cavaliers

Como veis, nadie quiere perderse la oportunidad de aportar su granito de arena a tan loable causa. ¿Os animáis a dejaros crecer vuestros mejores bigotes y compartirlos por redes sociales? ¡Larga vida a Movember!

© 2015 duam comunicación