El Marketing en la empresa, ¿Compensa?

El Marketing en la empresa, ¿Compensa?

El marketing es la rama de la empresa creativa, donde todo su equipo no para de crear, pensar, diseñar… la función del marketing ya nos la sabemos, es vender lo que sea de forma agradable para el consumidor también añadir valor a la empresa entre otras cosas. Pero el departamento más puro de marketing es visto como un gasto y no una inversión por muchos empresarios.

Los tips del marketing más importante son:

1- Diferenciación y promociones

El marketing es una inversión a medio y largo plazo. Trata de diferenciar a la empresa del resto de la competencia, ayuda a incrementar la credibilidad y el valor que tiene la empresa respecto al consumidor, es decir, son todas las acciones que hacen que nuestra empresa tenga un carácter y no otro.

Aunque hoy en día el marketing es súper importante a la hora de hacer ventas, ya no es tanto el qué vendemos sino cómo lo vendemos. Hoy existen cientos de marcas de ropa, pero cuando pensamos en un estilo, precio, u otra característica siempre nos vendrán “X” marcas a la mente, porque las marcas que han invertido mucho en marketing y lo han hecho bien, han conseguido posicionarse en la mente del consumidor. Por lo que si me quiero comprar una camisa y tengo “X” dinerito y quiero que tenga un poco de calidad, al instante me vienen 2 ó 3 marcas a la cabeza que serán las primeras a las que vaya a visitar. Además el marketing también se encarga de las promociones y ofertas.

2- Segmentación

Unas de las cosas muy eficaces en el marketing es la segmentación, hoy en día la mayoría de las grandes empresas y medianas segmentan. Esto nos ayuda a saber quién es nuestro público objetivo y cómo acercarnos más a él, vamos, que el marketing es el órgano que une consumidor y empresa, proporcionando a cada uno los beneficios que se buscan.

3- Valor

Como mencionamos antes, el marketing da valor e imagen a la marca, algo muy importante. No es lo mismo que piensen que eres una marca del montoncillo a que se le iluminen los ojos al consumidor cuando obtiene un producto tuyo. El marketing definirá nuestra ética. Por ello, el marketing tiene que estar presente en toda empresa, aunque parezca un gasto a medio y largo plazo es una inversión que puede llegar a darnos grandes beneficios.

Deja un comentario

© 2015 duam comunicación

¿Te gustan nuestros consejos de marketing para PYMES?

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe en tu correo alertas sobre publicaciones de tu interés.