El packaging de Nutella con más de 7 millones de diseños

El packaging de Nutella con más de 7 millones de diseños

Monti Ruiz

Sí, otra vez Nutella (aunque tampoco hace falta animarnos mucho para caer en las tentación de este riquísimo chocolate). Y es que, tras el descubrimiento del Nutella Café en Chicago, nos hemos enamorado de la última iniciativa de Nutella en Italia, que ha consistido en lanzar al mercado un packaging, ¡con siete millones de diseños diferentes! ¡Que tiemble Agatha Ruiz de la Prada!

Las fábricas han añadido un algoritmo algo gamberro para crear esta infinidad de combinaciones de colores, formas y patrones que forman Nutella Unica, tan única como cada una de las personas que rebañamos el tarro con la cuchara. Da gusto ver en funcionamiento la cadena de montaje, llena de embalajes multicolor como si de una fábrica de confeti se tratara. El resultado ha sido un éxito rotundo, consiguiendo más de 3 millones de alcance en redes sociales, más de 10.000 vídeos hechos por los usuarios y lo más flipante de todo: ventas de siete millones de botes en un único mes.

Está claro que la inversión en esta campaña de marketing ha valido la pena, y no únicamente por el boom de la novedad en el packaging, sino que será algo que se mantenga a largo plazo, puesto que más de uno querrá coleccionar el máximo número de tarros con diseños diferentes. Quién sabe, lo mismo en unos años Nutella Unica es una colección súper exclusiva por la que algún magnate forrado pague una cifra astronómica.

© 2015 duam comunicación