Embajadores de marca

Embajadores de marca

Internert ha evolucionado a la velocidad de la Luz trayendo nuevas formas de compartir y crear información. Las empresas han visto que Internet junto a las redes sociales, son una autopista directa al consumidor, por ello buscan nuevas formas de dar a conocer sus productos y servicios debido a la masificación de publicidad con la que nos encontramos hoy en día, la cual la mayoría pasa prácticamente desapercibida. Así han surgido puestos como el de influencer o embajador de marca que buscan acercar al consumidor el producto a través de las redes sociales, el boca a boca del siglo XXI.

Blog Netcommerce

El embajador de marca es una persona que trabaja para una empresa con la que se siente muy identificado, tiene que dar impresión de veracidad de todo lo que cuenta. Esta persona genera oportunidad de compra al “vender” el producto, y no solo el producto también la imagen de la empresa, es decir, incrementa el valor de la empresa que es la cosa más importante para la organización.

¿Y para qué sirve un embajador de marca?

El embajador de marca recomienda y muestra los productos de la empresa para la que trabaja aportando visibilidad a través de las redes sociales fundamentalmente, todo se basa en las promociones sociales. El plus que tiene un embajador contra otros tipos de trabajos relacionados es el compromiso que este tiene, defiende los intereses de la empresa y proporciona confianza a sus seguidores. Se puede decir que es el compañero fiel de la empresa, por lo que… el mejor embajador de marca serían sus propios trabajadores.

¿Cuáles son los objetivos de los embajadores?

  • Compartir información.
  • Añadir valor humano a la organización.
  • Dar Publicidad boca a boca y aumentar credibilidad.
  • Crear un nexo entre cliente y empresa.
  • Influir en clientes potenciales.

¿Diferencias entre Influencer y embajador? ¿No es lo mismo?

La principal diferencia es que los influencers son personas que se dedican a dar a conocer productos por lo que les dan igual la marca, simplemente les contratan, ellos cumplen el contrato y cobran, no hay ningún tipo de compromiso más allá del propio trabajo. Los grandes influencers están muy cotizados por lo que contratar a uno para llevar acabo un proyecto de marketing se necesita tener el suficiente dinero, en cambio los embajadores al ser personas de la propia empresa o ajenas a ella pero muy comprometidas con sus productos e imagen tienen un coste bastante más barato. No solo eso, las ventajas de un embajador como podemos ver en la tabla inferior van desde proporcionar una mayor fidelización con el usuario, su círculo de amistades está más a fin con las características de la empresa por lo que la visibilidad y el interés aumentan…

FanTeamz

Los embajadores de marca más conocidos:

Los 3 embajadores más conocidos en nuestro país son George Clooney y Nespresso, Jesús Vázquez y Jazztel, Matías Prats y Línea directa.

Los embajadores de marca vienen pisando fuerte ¿Crees que podrán destronar a los influencers o solo es una moda pasajera?

Deja un comentario

© 2015 duam comunicación

¿Te gustan nuestros consejos de marketing para PYMES?

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe en tu correo alertas sobre publicaciones de tu interés.