Espacios para eventos en Madrid

Espacios para eventos en Madrid

Madrid es una ciudad muy completa además de tener un alma noble y elegante a la vez de castizo. Está repleto de lugares que te pueden sorprender y dejarte boquiabierto, donde puedes hacer prácticamente cualquier actividad. ¡Incluso montar en lancha, eso que no hay mar! Por ello es una ciudad que a pesar de las prisas y agobios de sus más de 3 millones de habitantes cuenta con espacios que se adaptan casi por no decir a todos los eventos que se quieran realizar. Pero antes de liarse a buscar un espacio hay que conocer cuál nos conviene más según nuestras necesidades:

– El número de invitados que van a asistir. No es lo mismo hacer una convención para 50 invitados que para 300, ya que las necesidades del establecimiento cambian.

Los metros cuadrados que queremos que tenga el espacio. Como decíamos no podemos meter 300 invitados en un espacio destinado a 50, sería un poco agobiante ¿no?

– La ubicación. Esto es un punto muy importante ya que nuestros invitados, sobre todo, si vienen de fuera dependerán de transporte ya sea público o privado, y cuanto más rápido y más cómodo lleguen nuestros invitados más contentos estarán. Algunos sitios estratégicos están cerca del aeropuerto, estaciones de AVE, cerca de autopistas, etc.

– Los servicios. Hay que tener en cuenta qué prestaciones nos pueden ofrecer en el espacio del evento, por ejemplo si queremos catering, barra libre, música en directo, etc.

Os presentamos una lista en la que hemos recopilado los mejores espacios, según el tipo de evento que se quiera, de Madrid.

Congresos, reuniones y convenciones

1- Palacio de Neptuno

Cuenta con una ubicación idónea, entre la plaza de Neptuno y el museo Del Prado. Catalogado como uno de los mejores espacios para eventos por su moderna estructura y amplios salones. El lugar cuenta con tres salones principales, un auditorio, terraza y sala VIP. Su capacidad máxima son 600 invitados.

Palacio de Neptuno

2- Palacio Municipal de Congresos

Está situado en el campo de las naciones, muy cerca de la feria de Madrid (IFEMA) y a 5 minutos del aeropuerto. El edificio es nuevo por lo tanto cuenta con arquitectura moderna, grandes espacios iluminados con luz natural… En él se han celebrado conferencias de la ONU, OTAN, convenciones de la Unión Europea, entre otros eventos.

Palacio Municipal de Congresos

3- Cool Room

Esta sala cuenta con algo muy creativo y moderno, pues se llaman así mismos como sala camaleón porque es capaz de adaptarse a los distintos tipos de eventos. Tanto es así que sus paredes funcionan como pantallas para poder proyectar sobre ellas. Cuenta con 240 metros cuadrados, localizada cerca del metro de Colombia.

CoolRoom

Hoteles

1- Roommate

La cadena hotelera dispone de espacios destinados a eventos repartidos por todo Europa, en Madrid su joya es el Room Mate Óscar, localizado en el barrio de Chueca muy céntrico y cerca de la Gran Vía. El hotel cuenta con salas para conferencias como terrazas para eventos de fiesta, incluso con piscina, ¡Vamos que si quieres desafiar en tu fiesta privada ya sabes dónde hacerlo!

RoomMate

2- The Westin Palace

Uno de los hoteles de más lujo de Madrid y con vistas privilegiadas a la plaza de Neptuno cuenta con distintas salas para todo tipo de eventos, tanto empresariales, de boda, cumpleaños, todo lo que te puedas imaginar y tu bolsillo gastar. El hotel posee 20 salas distintas localizadas entre la planta principal y baja. Los espacios van desde los 40 a los 585 metros cuadrados, con una capacidad máxima de 800 personas.

The Westin Palace Madrid

3- Reina Victoria

El hotel además de ser precioso, cuenta con una ubicación en el corazón de la ciudad, muy cerca de la puerta de Sol. Cuenta con más de 400 metros cuadrados repartidos en 7 salas destinadas a eventos y reuniones. Sus salas son multifuncionales, en ellas se pueden montar stands, exposiciones, ferias… además están dotadas con última tecnología para conectar a todos los invitados a Internet.

Hotel Reina Victoria

Ferias

1- IFEMA

IFEMA cuyo acrónimo es Institución Ferial de Madrid sin duda el espacio por excelencia para hacer eventos y congresos  a lo grande. En él se han celebrado cientos de ferias de todo tipo, gracias a sus espacios enormes. Está situado en Barajas en el campo de las naciones muy cerca del aeropuerto. Cuenta con un millón de metros cuadrados netos de exposición y 200.000 cubiertos distribuidos en doce pabellones. Sin duda es uno de los mejores espacios para realizar ferias en la ciudad de Madrid.

IFEMA

2- Wizink Center

Es un espacio dedicado a multiusos. Está situado en el ensanche del siglo XIX, el barrio de Salamanca, es decir, su ubicación no es comparable con IFEMA al lado del aeropuerto pero se encuentra en uno de los mejores barrios de la ciudad. En él se han realizado todo tipo de eventos, desde deportivos como conciertos entre otros, además es la casa del equipo Real Madrid de baloncesto.

Wizink Center

3- Pabellón de cristal de la Casa de campo

El edificio es del año 1965, un poco antiguo comparado con los anteriores citados pero cuenta con una extensión amplia y vistas a la la catedral y palacio real. Puede acoger a casi 7.000 personas repartidas en 3 plantas. Además conecta mediante un túnel con el pabellón Multiusos I. Por lo que le convierte en el segundo espacio más grande para ferias en la ciudad.

Palacio de cristal Casa de Campo

Deja un comentario

© 2015 duam comunicación

¿Te gustan nuestros consejos de marketing para PYMES?

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe en tu correo alertas sobre publicaciones de tu interés.