¿Fidelizamos?

¿Fidelizamos?

Con la llegada de Intrnet, tenemos cientos de empresas a un solo clic de nosotros. Con la alta competencia que hay hoy en día, las empresas han optado por fidelizar a los clientes. Así asegurarse una cartera de clientes que si se les cuidan perdurarán por tiempo y nos traerán ventajas.

schtifti.ch

Sus ventajas son:

  1. Nuestro cliente no acude a la competencia.
  2. El cliente fidelizado hablará bien de nosotros.
  3. El coste de mantener al cliente es más barato que recopilar nuevos clientes.
  4. Tendrás más datos sobre esos clientes que tu competencia no tiene.

Cepymenews

Por todas estas razones nos conviene tener una lista (cuanto más larga mejor) de clientes fieles, ellos no solo estarán más interesados en los nuevos productos que lancemos, sino que también hablarán bien y comunicarán a su círculo social nuestros productos y por qué molamos más que los demás, el boca a boca es super efectivo. Si te viene tu amigo diciendo que se ha comprado el Iphone X que es la leche etc, etc. ¿Tú qué haces? primero morir de envidia y acto seguido salir corriendo a visitar la web.

Para que los clientes se mantengan fieles a cierta marca o productos, tienen que sacar algo a cambio, no solo los buenos días al entrar al establecimiento o un mensaje por email de vez en cuando. ¿Cuáles son las técnicas de fidelización? 

  1. Hay que construir una relación, no basta con vender al cliente y espero que vuelvas. Se tiene que crear un vínculo, como de compañeros.
  2. Hacer de la compra una buena experiencia. Cuanto más cómodo se sienta el cliente y con más satisfacción “salga de la tienda”, más posibilidades hay de que vuelva. La compra ya no es vender y ya está. La compra debe ser un experiencia cómoda y agradable para el consumidor.
  3. Tener un departamento de Atención al Cliente desarrollado. Como hemos dicho, la compra incluye también la experiencia de después del acto de compra. Es decir, en caso de que el cliente tenga cualquier problema, lo que nosotros queremos es que se apoye en nuestro hombro y no en el de la competencia.
  4. Otra de las técnicas es la diferenciación de nuestra marca respecto a la competencia. Hacer nuestra marca más atractiva e interesante.

Si tu empresa necesita darse a conocer a través de Internet para empezar a captar clientes y fidelizarlos, ¡no olvides que puedes contactarnos! Comenta y comparte 😉

Deja un comentario

© 2015 duam comunicación