Ford y Domino’s se alían para entregar pizzas a domicilio sin conductor. ¿El fin de los repartidores?

Ford y Domino’s se alían para entregar pizzas a domicilio sin conductor. ¿El fin de los repartidores?

Monti Ruiz

Aunque los primeras pruebas de coches sin conductor han dado de qué hablar, lo cierto es que es algo en lo que se está trabajando muy mucho por hacerlo realidad. De hecho, Ford y Domino’s Pizza se han puesto manos a la obra en una investigación sobre la entrega de comida a domicilio en vehículos autónomos, sin ser humano que lo conduzca. ¿Te imaginas poder recoger tu pizza directamente de un coche, sin necesidad de saludar al repartidor? ¿Súper idea para ahorrar costes de personal o cosa raruna para los consumidores?

Una serie de personas elegidas al azar podrán formar parte de este experimento, y recibirán sus pedidos en un Ford Fusion Hybrid Autonomous Research Vehicle, que en esta primera fase de pruebas estará conducido a distancia por un ingeniero de seguridad de Ford. Por supuesto, estos coches contarán con un compartimento especial para mantener la pizza calentita hasta llegar a su destino, y gracias a la geolocalización vía GPS del Domino’s Tracker sabrás en todo momento por donde anda tu pedido.

Se ve que Domino’s está on fire con la tecnología, porque no es la primera vez que se mete en experimentos de repartir sus pizzas prescindiendo de los repartidores. Ya en una ocasión probaron a hacer llegar los pedidos mediante drones voladores llamados Domicopter, y en otra mediante drones con ruedas que paseaban por la calle con la pizza en todo lo alto. Nosotros somos muy fans de la tecnología pero tenemos nuestras dudas sobre este sistema, ya que te obligará a salir a la calle a recoger el pedido y, por lo tanto, vestirte, calzarte y abrigarte en invierno. ¡Con lo que mola pedir comida a domicilio en zapatillas de estar por casa! Los drones voladores todavía tienen un pase porque podrían alcanzar nuestra ventana…

Ford y Domino’s precisamente buscan las reacciones de los consumidores antes de liarse la manta a la cabeza y cambiar su flota de repartidores por un montón de coches, así que ya nos contarán a qué conclusión llegan. ¿A ti qué te parece que un coche fantástico te traiga la pizza?

© 2015 duam comunicación