Harley Davidson: la resurrección de un Rey

Harley Davidson: la resurrección de un Rey

Una buena burra, unos cuantos tatuajes, un poquitín de alcohol y pequeños bares de carretera, ¿os resulta familiar?. ¡Sí sí! moteros y moteras, hoy en duam comunicación hablamos del mundo de las dos ruedas, concretamente de Harley Davidson. Esta asociación entre motos y estereotipos “negativos” viene de lejos.

Harley Davidson Web

Harley Davidson, la gran compañía estadounidense, nacida en 1903 y que llegó a su apogeo durante la I Guerra Mundial propocionando sus motos al ejercito, ha vivido en sus propias carnes estas críticas. En torno a los años 60, la industria cinematográfica relacionó las motos de Harley con tipos violentos y delincuencia, que solo buscaban peleas y drogas. Las consecuencias fueron que no vendían ni los cascos y que los clientes se cambiaron a la competencia. Marcas como Honda o Yamaha emergían en el pais de los 50 estados.

El aumento de la competencia y la mala calidad que prestaba Harley Davidson hicieron rozar la bancarrota y no fue hasta los años 80 cuando consiguen remontar el vuelo de nuevo y lavar su imagen. En 1981 la compañia nacida en Wisconsin creó  “Harley owners group”, un pequeño club para aquellos que aman la marca y quieren compartir sus experiencias. Actualmente este club lo forman mas de 1.500.000 personas en todo el mundo.

El marketing tambien puso su granito de arena, sino que se lo digan a ellos. Una campaña espectacular de marketing en 1983 a la que llamaron “Super Ride”, dió un giro a la prosperidad de Harley aumentando más ese sentimiento de pertenencia a un club de moteros y un modo de vida diferente. Ese proyecto publicitario se emitió en televisión y a pesar del alto coste en inversión, lograron remontar las ventas y hoy en dia la ruidosa Harley Davidson vuelve a sentarse en el trono de las compañías más importantes en el sector de las dos ruedas.

 

Deja un comentario

© 2015 duam comunicación