Hyperloop y Ori: inventos que cambiarán nuetras vidas

Hyperloop y Ori: inventos que cambiarán nuetras vidas

Es realmente increíble disfrutar de esta época dorada de la tecnología, y es que desde la expansión de internet allá por los años 80 no hemos dejado de ver inventos tecnológicos que han cambiado nuestras vidas.

En el MIT (Massachusetts Institute of Technology), considerado una de las mejores universidades del mundo, se concentran las mentes más brillantes del planeta. El fax, el GPS o el reconocimiento por voz, son algunos de los descubrimientos que han nacido en las aulas del MIT. Estos estudiantes no descansan un solo momento y ya trabajan en los que serán los inventos revolucionarios de un futuro no muy lejano.

Hyperloop: más que un tren

Nosotros, en Madrid, no nos podemos quejar de nuestro transporte público, pero eso de poder recorrer 600 Km en 35 minutos ya es otro nivel. Esta idea, que dejó en el aire Elon Musk, ya es una realidad que se está desarrollando en las mejores universidades.

Con el nuevo transporte y su concepto de cápsulas que viajan a través de un tubo, es lo más cerca que estaremos de tele transportarnos y aseguran que es un medio más económico y ecológico que el transporte que conocemos hasta ahora.

Aún quedan varios años para poder comprar nuestro abono transportes del Hyperloop, pero de momento la idea promete y la esperamos con los brazos abiertos.

Ori: la casa inteligente

Somos exigentes y encontrar un piso que se ajuste a nuestros gustos y necesidades, es tarea difícil. En el MIT, siempre concienciados con facilitar nuestro día a día, han decidido ayudar a la humanidad con un concepto revolucionario que cambiara los hogares.

Con la interminable subida de los precios de los pisos, no nos queda otra de buscarnos algo más chiquitito y “económico”. Es algo complicado vivir en un piso de menos de 40m² porque apenas tienes espacio para nada. Por eso el joven ingeniero vasco Hasier Larrea se ha empeñado en hacer confortable la vida en pisos muy pequeños.

Ori System, que es el nombre de esta peculiar vivienda, ya está instalada en Boston y se espera expandir a otras ciudades. Esta gran idea, que triplicará el espacio de nuestros hogares gracias a la robótica, la podremos disfrutar en menos de 5 años.

 

 

Deja un comentario

© 2015 duam comunicación

¿Te gustan nuestros consejos de marketing para PYMES?

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe en tu correo alertas sobre publicaciones de tu interés.