5 spots de Ikea en conmemoración por su 20º Aniversario

5 spots de Ikea en conmemoración por su 20º Aniversario

Pedro Rivas

¡Llega el 20 aniversario de Ikea! Y con él, una recopilación de los anuncios que más nos tocaron la fibra sensible hasta ahora. Como ya sabemos, nada afecta tanto a nuestro estado de ánimo cómo las situaciones que ocurren en casa, y esto Ikea lo sabe a la perfección. Por ello no son pocos los anuncios que ya han hecho para tratar de emocionarnos, porque nada mejor que jugar con las emociones del público para conseguir resultados. Está claro que el marketing emocional es la base de la publicidad del siglo XXI, e Ikea siempre echa mano de ello. A continuación, ¡un top 5 de los spots más emotivos de la compañía sueca!

Bienvenido a casa

El último anuncio de Ikea UK, capaz de sacarte unas lagrimitas con solo verlo.😢 Con una temática absolutamente tierna y conmovedora que te conquistará el corazón con una preciosa historia acompañada de una canción perfectamente escogida. ¡Para ponerte los pelos de punta! Nunca antes había conocido una vuelta a casa tan hermosa, con el camino decorado con multitud de focos y lámparas que guian a la protagonista hasta su adorable hogar, encontrándose la sorpresa al llegar a casa de quién fue la persona artífice de esta idea…

La otra carta

Si volvieras a ser un niño de nuevo y te dejaran elegir entre enviar una carta a los reyes magos o a tus padres, ¿A quién elegirías? Seguramente ya hayas disfrutado de este conocido anuncio de Ikea que ha hecho llorar a padres y no tan padres. Una auténtica obra de arte, desde el punto de vista del marketing, que transmite un mensaje de mejora para todas las familias con hijos a modo de experimento, en la que un grupo de peques te dejarán boquiabierto al escribir “la otra carta” dirigida a sus padres, después de haber escrito la de los reyes magos.

La vida es lo que pasa alrededor de la mesa

Otro gran anuncio de Ikea, ¡en el que su idea es humanizar una mesa! ¿Pero WTF? Te preguntarás… Pues el tema es que con este spot se trata de reivindicar la convivencia existente en una casa, especialmente alrededor del inmobiliario, llevándonos a rememorar algunas de las situaciones más importantes de nuestras vidas. Porque cómo muchos sabemos la mayoría de las decisiones importantes se toman alrededor de una mesa. Ya sea cuando les presentaste tu primera pareja a tus padres o cuando decidiste irte de casa, pero verás cómo este anuncio te hará echar la vista atrás sin evitar que te emociones.

Empieza algo nuevo

Un anuncio motivador que puede que no te haga llorar, pero seguramente te invite a levantarte del sitio y tomar las riendas de tu vida. Cómo bien dice en su título es sólo verlo y te entrarán unas ganas tremendas de empezar algo nuevo. Seguramente el abuelo más cañero de la historia, acompañado siempre de su silla (de Ikea, está claro), es quién protagoniza este original anuncio. Un intrépido viaje alrededor del mundo que le lleva a descubrir una nueva vida y sentirse como nunca antes lo había hecho. Espero que tengas algo ahorrado, porque probablemente lo  primero que hagas al acabar el vídeo será comprarte un billete a cualquier parte.✈

Bienvenido a la república independiente de tu casa

El anuncio que consiguió poner a Ikea en la boca de todos, y que desde el punto de vista publicitario, consiguió asentar la idea de la filosofía de Ikea a través de dicho eslogan.  Puede que no te haga llorar, ni reir, ni te ponga los pelos de punta, pero si consigue una cosa… ¡Llevarte de vuelta a casa! Un spot que transmite a la perfección los infinitos modelos de convivencia que existen en la mayoría de las casas de todo el mundo, desde las más tranquilas hasta las más desordenadas. Desde luego que conseguirá sacarte una sonrisa recordando todo aquello que vives en tus propias carnes. Y es que es ver una alfombra con el famoso lema, que ya nos vale para sentir que en esa casa seremos bien acogidos.🏠👫

© 2015 duam comunicación