¿Instagram para mi empresa o no?

¿Instagram para mi empresa o no?

Monti Ruiz

Indudablemente, Instagram se ha convertido en la red social por excelencia. Una buena imagen vale más que mil palabras y por eso los más avispados se han metido de lleno en este berenjenal que, si te lo montas bien, puede ser el impulso que quizás le falte a tu marca. Pero ¡ojo! SI TE LO MONTAS BIEN, porque no hay nada peor que hacer experimentos chungos con tu empresita y acabar dando una imagen un tanto amorfa. Para ello, necesitas hacerte estas tres preguntas:

¿Puede ayudarme Instagram a hacer más visible mi negocio?

Todos queremos subirnos al carro de lo más cool y más trendy pero, ¿Instagram va a ayudar a tu marca a que sea más visible? Recuerda que esto no va de lo que prefieras tú, sino de lo que prefieran tus clientes, tanto actuales como potenciales. No todos los productos y servicios pueden sacarle partido a esta red social, por lo que quizás es más conveniente centrarse en otras que funcionen mejor. Sin embargo, si tu marca es carne de cañón para petarlo en Instagram, ¿a qué esperas para darle caña?

¿Sé cómo funciona?

No es imprescindible que sepas cómo funciona, que para eso ya estamos nosotros, pero sí será un requisito indispensable si piensas ser tú el community manager del negocio. Hay ciertas pautas a seguir, como crear un perfil de empresa, que te permita acceder a las analíticas de tus publicaciones; identificar los hashtags que son tendencia, otros perfiles interesantes con los que interactuar … Que, oye, esto tiene su ciencia y si te lanzas a la piscina sin saber nadar es probable que tragues agua.

¿Tengo los medios para ponerlo en marcha?

Si la respuesta es negativa, sigue leyendo, porque esto también te interesa. Y es que Instagram es una red social muy exigente con la imagen pero esto no significa que solo los fotógrafos profesionales tengan hueco. Las fotos caseras tienen su gracia en tu perfil personal pero hay que dar un salto de calidad si se trata del perfil de tu empresa. Así que si no tienes buenas fotos lo primero hacer que tus productos o servicios salgan bien guapos con fotos profesionales, porque te podemos asegurar que la inversión en foto es de las mejores que podrás hacer para tu negocio.

Luego, además, no olvides que Instagram, al igual que el resto de redes sociales, necesita los mismos cuidados que un ficus, y hay que estar atento de su actividad con regularidad. Si vas a abandonarla a la primera de cambio, mejor ni te abras el perfil, que en esto del marketing digital, si se hacen las cosas, ¡se hacen requetebién!

 

 

© 2015 duam comunicación