Instagram se enfrenta a Youtube

Instagram se enfrenta a Youtube

Instagram, la red maestra de todas las redes, ha sabido moverse estos últimos años, sobretodo cuando fue comprada por Facebook en 2012. Poco a poco ha ido absorbiendo cositas de otras redes hasta casi hacerlas “jaque mate” como es el caso de Snapchat, ya que Instagram introdujo las ya más que famosas Stories, dejando a la red obsoleta (Snapchat). Como ha anunciado la compañía, quiere realizar un cambio que revolucionaría la red. ¡Nos espera una semana fuerte entre Instagram y Youtube! Las dos grandes plataformas en plena batalla… ¿Conquistará Instagram a los usuarios de la gran plataforma Youtube?

La idea de Instagram es competir con Youtube cara a cara, para ello está preparando una actualización de lo más grande, ¿por qué? Simple, la plataforma Youtube permite subir contenido audiovisual con calidad 4K ¡Una burrada de calidad! Además permite subir hasta horas de contenido. En cambio, Instagram no permite subir ni vídeos de más de 1 minuto y mucho menos con calidades tan grandes. Aunque, hay una gran diferencia entre ambas, Youtube está más diseñada para el mundo del ordenador e Instagram tira hacia los smartphones.

Aunque actualmente no se sabe el funcionamento que tendrá la nueva actualización de Instagram, algunas de sus mejoras serán:

-Vídeos con más de 60 minutos.

Actualmente la plataforma sólo nos permite subir vídeos de hasta 60 segundos (1 minuto) en la sección de noticias, y en Stories 15 segundos de contenido. Este cambio significará prácticamente una revolución.

-Vídeos en 4K.

La calidad de subida de contenido actualmente en la plataforma no es muy alta comparada con Youtube, además cuando se sube contenido de gran calidad le cuesta procesarlo. Aunque tampoco se le ve mucho sentido actualmente poner vídeos 4k cuando la mayoría de los smartphones no superan el full hd y en muchos casos el hd.

-Pantalla completa.

El poder visualizar el contenido en pantalla completa es algo que muchas personas llevaban esperando. Esto va a significar poder subir vídeos en distintos tamaños y poder verlos en la pantalla completa.

-Nueva sección de vídeos.

En Instagram nos tiene acostumbrados a tener varias secciones, nuestro perfil, explora, el contenido de nuestros seguidores… Se prevé que haya una nueva sección dedicada a vídeos.

-Monetización del contenido.

Algo que motiva mucho a las marcas, y a las personas que creen contenido para la plataforma es la posible monetización de este. ¡Vamos, lo que se lleva haciendo en Youtube toda la vida!

-El objetivo es que se suba contenido de calidad

El objetivo principal de la nueva medida de la red social es que el contenido que se suba sea contenido de calidad y veraz, que sea llamativo y de interés.

Pro Android

¿Pero… qué sentido tiene que una red social instantánea contenga vídeos de hasta una hora? Cuanto más contenido más espacio para anuncios, y aquí es donde han visto la rentabilidad. Instagram es la red social más fuerte actualmente en occidente, por lo que las marcas han visto un ventanal enorme para publicitarse. Por lo que si incrementa este tipo de vídeos al más puro estilo Youtube, las marcas tendrán más espacio para anunciarse pagando a la plataforma.

Street marketing
Siguiente artículo

Deja un comentario

© 2015 duam comunicación

¿Te gustan nuestros consejos de marketing para PYMES?

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe en tu correo alertas sobre publicaciones de tu interés.