KFC nos pone un examen para conectarnos a su red wifi

KFC nos pone un examen para conectarnos a su red wifi

Monti Ruiz

Vale, ya lo sabemos. España no es precisamente el mejor país de Europa en cuanto a educación se refiere. ¡Y eso que somos los que más horas dedicamos a hacer deberes! Pero para nuestro consuelo los hay que están peor y algunas grandes marcas quieren aportar su granito de arena para que eso cambie (fíjate, qué majas). KFC, por ejemplo, ha encontrado un buen filón en el wifi de sus locales en Rumanía y para repartir cultura general entre sus jovenzuelos adolescentes ya ha implantado el KFC Wifi Test.

Y efectivamente, se trata de un test, un mini examen que sólo te permitirá el acceso a Internet si se contesta correctamente. Pero que no cunda el pánico, que KFC no pregunta cuál es la capital de Tuvalo, sino más bien la de Reino Unido y cosas así porque lo que buscan es que los adolescentes rumanos repasen conceptos básicos sobre geografía, matemáticas, historia y literatura. Además, cada hora tendrán que enfrentarse a una nueva pregunta para poder continuar conectados.

De esta forma, la agencia McCann nos enamora una vez más con una iniciativa que tiene muy buena pinta, porque al final es como echarse una partida al Trivial rodeado de alitas y pechugas rebozadas por doquier. ¿Habrá alguna marca que piense en España para una acción de marketing como la de KFC? ¡No hay mal que por bien no venga!

© 2015 duam comunicación