La importancia de un blog profesional en la empresa

La importancia de un blog profesional en la empresa

Hace unos años escribimos sobre las “razones por las que tu empresa no puede vivir sin un blog”. Hoy os traemos la importancia que tiene el blog para la empresa.

Un blog activo genera actividad en nuestra web y eso se traduce en personas interesadas en nuestro contenido y probablemente en ventas. Cuando buscamos algo en Internet para informarse o comprar, lo solemos hacer en la primera página ¿Quién pasa más a allá de la 2 ó 3 página? Por eso, subiendo contenido interesante hace que el SEO nos ponga por encima de otras webs, siendo nosotros los primeros que salgamos.

Una señal que nos hace pensar que el blog es una estrategia  para la empresa es que cada año aumentan las marcas que crean blogs y empresas dedicadas a la creación y mantenimiento de estos. Pero tener un blog no significa subir 3 entradas y dejarlo a su suerte (eso no nos serviría de nada). El blog es una herramienta que hay que trabajarla y cuidarla, por ello no es gratis. Si es llevado por una agencia obviamente no te saldrá gratis, pero aunque lo crees tú mismo vas a tener que invertir tiempo y recursos.

Para empezar con un blog hay que tener en cuenta una serie de tips. Os proponemos 6 consejos:

 

Extensión del título.

Un título demasiado extenso puede confundir al lector, se recomienda una frase corta con las palabras clave sobre el tema hablado.

 

Palabras clave resaltadas.


Las palabras más importantes suelen repetirse a lo largo del post, además están muy ligadas al tema principal, para que el lector cuando haga un barrido con la mirada y sepa de qué va a tratar la entrada deben resaltarse.

 

Imágenes atractivas.

Como dice el refrán “Una imagen vale más que mil palabras”. Una buena imagen de encabezado puede atraer muchos más lectores que una imagen “simplona”. Además deben tener una calidad aceptable, ¡nada de imágenes pixeladas!

 

Interactúa con el lector.

Incluye al lector en el post: proponle preguntas, que deje su opinión y experiencia.

 

Lleva el blog al día.

Sube contenido varios días por semana, fideliza con tu información a tus visitantes al blog. Ten en cuenta que es muy importante llevar un blog con temas actualizados. Además de tener un ritmo de publicaciones por semanas. Cuanto más movimiento tenga el blog a más público llegará.

Ten tu propia estructura.

Cuando escribas lleva siempre el mismo formato. La similitud y lo equilibrado nos resulta más bonito.

 

¡Esperamos tu comentario!

Deja un comentario

© 2015 duam comunicación

¿Te gustan nuestros consejos de marketing para PYMES?

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe en tu correo alertas sobre publicaciones de tu interés.