La importancia de un escaparate

La importancia de un escaparate

La misión de cualquier emprendedor es generar valor en su empresa, en el caso de las tiendas físicas una manera de generar ese valor y hacerla diferente a la competencia es con la imagen. Muchas veces habréis pasado por delante de un escaparate y acto seguido habéis  vuelto la cabeza para volverlo a ver, incluso a día de hoy si hacéis esfuerzo os acordaréis de él.

La mayoría de esos escaparates son de grandes marcas debido a que la mayoría de a PYMES no dan importancia a sus escaparates. Pero no tendría que ser así, hasta la tienda más pequeña tiene que potenciar su escaparatismo.

pinterest

Obviamente una tienda pequeña o mediana no tiene los mismo recursos que una grande para hacer un escaparate interactivo o con un atrezzo de lo más alucinante. Pero hay que tener en cuenta que la primera imagen que el consumidor se lleva sobre nosotros es la del escaparate. Es una especie de publicidad, como un mupi, en el cual nos podemos anunciar en nuestro propio espacio con nuestros productos. Por lo que tenemos la total libertad para exprimir nuestra mayor creatividad y hacerlo lo más atractivo. De esta manera cuanto más llame la atención más gente acudirá.

pinterest

Pero… muchas veces el tener demasiadas cosas en nuestro escaparate no es signo de que sea mejor que otro con menor número de objetos. Muchos ponen todos sus productos en el escaparate, provocando el efecto canivalización, es decir, al haber tantos productos en un espacio reducido no destaca ninguno, siendo todo muy plano o agobiante y la gente no presta atención.  Para tener un buen escaparate y no cometer estos errores echa un vistazo a estos tips:

-Destacar los productos estrella o de temporada.

Como hemos dicho colocar todos los productos en el escaparate da sensación de agobio, por lo que se recomienda exponer los productos estrella de la marca o aquellos que queremos destacar.

-Tener un buen atrezzo.

El attrezzo son los objetos que se utilizan para decorar escenarios, y nuestro escenario es el escaparate. Tampoco hay que forrar el espacio lleno de objetos, pero sí colocarlos para hacer un espacio bonito.

-Exprimir al máximo la creatividad.

Lo más importante de los escaparates es saber qué queremos vender y con qué imagen. Tenemos que sorprender al que pase por enfrente del escaparate dando la imagen de nuestra empresa. Elegancia, naturaleza…

Teniendo en cuenta estos tips, lograremos hacer un escaparate rentable, que nos atraiga posibles clientes.

pinterest

Deja un comentario

© 2015 duam comunicación

¿Te gustan nuestros consejos de marketing para PYMES?

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe en tu correo alertas sobre publicaciones de tu interés.