La importancia de un gran slogan

La importancia de un gran slogan

Durante la primera guerra mundial un póster con un mensaje muy claro y con intención de reclutar voluntarios para la causa, decía algo como “Tu país te necesita”. Este breve mensaje se convirtió en uno de los primeros slogans del mundo. En la publicidad, los esloganes han sido una parte muy importante, pero hay ciertos mensajes publicitarios que recordamos más que otros

Puede ser por su musicalidad, por su sencillez o simplemente por el contenido del mensaje, pero hay mensajes que han dejado huella en nuestras mentes. Si estais en busca de ese slogan que impacte en el público atiende a las caracterísiticas que debe recoger para alcanzar el éxito:

  • Mensaje corto: los mensajes cortos son mas fáciles de retener que aquellos más extensos.
  • Directo: el mensaje ha de ser sencillo y claro. Los esloganes más rebuscados son difíciles de entender y en ocasiones no se asocia a la marca.
  • Adecuado: el eslogan tiene que seguir la misma corriente que la filosofia de la empresa para que sea creible y tambien adecuado en el sentido de que se ajuste al pais donde se empite y que no llegue a ofender a nadie ni genere polémica, que dañe la imagen corporativa.

Seguro que todos tenemos en mente nuestros eslóganes favoritos, y nosotros también tenemos los nuestros

1.BMW: TE GUSTA CONDUCIR

Este spot publicitario que nació en el año 2000, proyectaba una imagen de disfrute al volante de un coche BMW. Una carretera interminable, llena de curvas y diversion y un mano que asomaba por la ventanilla fueron suficientes como para que padres e hijos de ayer y de hoy imiten el gesto del mítico anuncio.

2. L’Oréal: PORQUE YO LO VALGO

L`oreal, la reconocida marca de cuidado personal, supo sacar partido a sus productos con un mensaje claro y empático con las mujeres que ¡oye! ¿por qué no darse un capricho de vez en cuando?, Pero no solo relacionó sus productos con esa sensación de sentirse especiales, sino que tambien aprovecho ese momento de cambio social para las mujeres e impulsar ese empoderamiento con el slogan “porque yo lo valgo”.

3. Ikea: LA REPÚBLICA INDEPENDIENTE DE TU CASA.

Los anuncios de Ikea son recordados por su originalidad y su empatía con el público. Esa cercanía que muestra en sus spots hace que todos en nuestros hogares tengamos algun mueble del gigante sueco. “Bienvenido a la república independiente de mi casa” fue el slogan que lanzaron haya por el 2007. Fue tal el éxito que tuvo, que sacaron productos de merchandaising como felpudos con esa frase y que todos queriamos tener a orilla de nuestra puerta.

Deja un comentario

© 2015 duam comunicación