La publicidad subliminal Sexual

La publicidad subliminal Sexual

La publicidad subliminal nos intenta engañar inconscientemente y en la mayoría de las ocasiones lo hace, haciéndonos sentir una necesidad como hambre o ser, placer, atracción… El recurso más utilizado en todos los tiempos es utilizar la sexualidad para atraer al consumidor y producirle sentimientos de deseo y gusto. La sublimación se ha utilizado desde mucho tiempo de varias maneras, desde formato vídeo en series, anuncios, películas hasta en formato fotográfico, como carteles.

Comenzó en 1957 cuando James Vicary hizo un experimento introduciendo en una películas fotograbas en los que ponía “Eat popcorn” y “Drink Coca-Cola”, estos fotograbas no eran percibidos de manera consciente por el espectador debido a que metiendo un fotograba por cada 14 imágenes por segundo este no es percibido conscientemente pero sí inconscientemente por el cerebro, por lo que  el sujeto percibe la sensación. Después de la película proyectada aumentó un 18% el consumo de Coca-Cola en la sal y más del 50% en el consumo de palomitas.

Abajo os dejamos un vídeo muy llevado a lo radical en el que nos muestra como la publicidad se centra únicamente en vender. Hoy en día las marcas cuidan esta imagen y no buscan únicamente vender, sino dar también al consumidor una experiencia.

Dejando el formato vídeo para otro post, hablaremos de la fotografía publicitaria con carácter sexual. ¡NO RECOMENDABLE PARA MENORES! ¡¡Algunas marcas son muy guarris!!

1- Club 18-30

La marca que organizaba viajes para jóvenes en los años 70 hizo una serie de anuncios en los que se ve a jóvenes divirtiéndose pero que si te fijas bien se pueden ver escenas un tanto… 😮

 

2- Ketchup Príncipe

Bueno… la marca de ketchup Príncipe también tiene una mente un poco guarri, o bueno más bien nosotros.  No hace falta explicar mucho de esta imagen, es tan simple como echar ketchup a una salchicha ¿Verdad?

3- Concesionario

Esto tiene truco, y es tan fácil de entender como que nos fijamos con más atención en todo aquello donde vemos la palabra sexo. Hace unos años este tipo de publicidad se puso de moda porque hacía que la gente leyese el cartel publicitario.

4- Burguer King

El restaurante de comida rápida en EEUU lanzo un cartel publicitario en el que sale una chica impresionada con la hamburguesa BK Super seven incher. ¡¡Aquí sí que no hace falta comentar nada !! 😉

 

5- Cerveza Ursus

A simple vista parecen 3 botellas, dos de ellas colocadas juntas y por el hueco que queda aparece una tercera, si le damos la vuelta a la imagen y activamos el modo adulto en nuestra mente, las dos botellas juntas pasan a ser unos glúteos, ahí ya cada uno que piense. Y la tercera botella… la berenjena de WhatsApp.

 

Deja un comentario

© 2015 duam comunicación

¿Te gustan nuestros consejos de marketing para PYMES?

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe en tu correo alertas sobre publicaciones de tu interés.