La revolución de Mercadona

La revolución de Mercadona

Hace unos años Mercadona hizo una gran expansión hasta el día de hoy que se encuentra en la mayoría de la geografía española, pero se ha visto con varios imprevistos que no la han hecho competidora contra al resto de supermercados como Alcampo, Carrefour,  El CorteInglés o Amazón; como es en el caso de las compras online. Pero nunca es tarde para mejorar y eso es lo que ha hecho el supermercado.

Para empezar Mercadona se ha dado cuenta que su web es una mierda, y no lo dicen únicamente sus clientes, sino también el propio presidente con esa misma palabra. Pero podemos hablar ya en pasado porque se ha renovado completamente, y lo han querido hacer a lo grande ya que no hablamos de una página web moderna sino de un nuevo departamento con almacenes propios. Pretende hacer jaque a Amazón con esta nueva función. La nueva página y aplicación da un lavado de cara muy profundo a su antigua página obsoleta, sus mejoras son: sencillez, rapidez, intuitiva y fácil, dejando a Mercadona una competidora directa de los grandes supermercados.

Esta semana se hizo una prueba en el centro de la capital valenciana aunque se prevé que se extienda por toda la ciudad y localidades de alrededor. Cuyo objetivo es llevar la compra a la casa del cliente en pedidos superiores a los 50€ con un gasto de 7,20€ por envío pagando a través de tarjeta bancaria.

Sabiendo la importancia que tiene un lavado de imagen de la página web y aplicación, Juan Roig encargó a su hija un proyecto muy elaborado a su hija que puso en equipo a diseñadores, programadores web, especialistas, repartidores, etc. Es decir, un equipo de más de 200 personas. La web como ya hemos dicho tiene un gran potencial comparado con la anterior, pero la parte importante del proyecto está en su nueva logística que hará preparar y repartir los pedidos. Para ello se necesita de un almacén, el cual cuenta con 13.000 metros cuadrados y una inversión de 12 millones de metros cuadrados, además contará con vehículos exclusivos para esto.

 

Pero no es solo esto. Mercadona ha querido además de mejorar la página dar un nuevo enfoque en sus tiendas, quiere enfocarse en las tiendas eficientes. ¿Y esto qué son? Son establecimientos que destacan por su bajo consumo de energía y contar con características que las hacen más cómodas para el cliente y el trabajador. Además de tener una estética cuidad y totalmente pensada para aprovechar todo al máximo, ya sea la luz natural como el espacio. Por ello este mes reabrió una tienda en Ibiza que sufrió un cambio para convertirse en una tienda eficiente, presentando mejoras para todos, tanto clientes como trabajadores y con un 40% de consumo menos en energía.

Entre estas nuevas medidas destaca: zonas comunes para el descanso de los trabajadores, doble puerta para evitar corrientes de aire, pasillos más amplios, nuevos modelos de carritos de compra, apostando por la luz natural y espacios amplios y colores neutros y cálidos. También cuenta con conexión tecnológica, gracias a la integración de varios dispositivos que hacen que los trabajadores estén conectados entre sí de manera instantánea. De esta manera se agiliza cualquier problema que surja.

 

Deja un comentario

© 2015 duam comunicación

¿Te gustan nuestros consejos de marketing para PYMES?

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe en tu correo alertas sobre publicaciones de tu interés.