Las claves del éxito de Amazon

Las claves del éxito de Amazon

Ya han pasado más de 23 años desde que Jeff Bezos, el fundador de Amazon, lanzara la idea de una librería on-line desde un garaje en Seatle. Hoy en día Amazon cuenta con más de 290 millones de clientes y unas ventas de 135.000 millones de euros, convirtiéndose en la mayor plataforma de comercio electrónico.

Solo han pasado unos meses desde que la revista Forbes declarará que Jeff Bezos ha destronado a Bill Gates como el hombre más rico del mundo, pero ¿cuáles han sido las claves del éxito de Amazon?

1. Visionario

Solo unos pocos son capaces de tener esa visión y anticiparse a los cambios que presenta el futuro y es que el fundador de Amazon supo ver en lo que se podría convertir un internet todavía emergente por entonces y sobre todo en la evolución en nuestra manera de comprar.

2. El cliente por encima de todo

Las estrategias y decisiones que se toman en Amazon giran en torno al cliente. Un cliente cada vez más exigente y que Amazon ha sabido analizar. Facilitar la devolución de sus productos, simplificar el proceso de compra, ampliar su oferta y obtener unos precios más competitivos son algunos de los ítems que han hecho que sea nuestro centro comercial online de referencia.

3. Diversificación

Amazon no se conforma con vendernos todo aquello que necesitemos y por eso amplía su negocio con servicios como Kindle, Prime TV o Amazon Go. No sabemos si Prime TV podrá estar a la altura de Netflix o HBO, pero con Jeff Bezos al timón de ese barco nunca se sabe.

4. Logística

Cada vez son más los que prefieren comprar en Amazon que en un sitio físico y es que la compañía estadounidense no para de ofrecer facilidades. Ha sido capaz de minimizar el tiempo desde que el cliente realiza la compra hasta que es entregado. Con el servicio de Amazon Premium los clientes pueden recibir su pedido en el mismo día de su realización. En España cuenta con 6 grandes naves repartidas en Madrid, Barcelona y Toledo para facilitar la distribución de sus productos.

Amazon no para de crecer y no sabemos con que novedad nos sorprenderá en los próximos años, pero si son igual de buenas que las que han llegado hasta la fecha no podremos quejarnos.

Deja un comentario

© 2015 duam comunicación

¿Te gustan nuestros consejos de marketing para PYMES?

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe en tu correo alertas sobre publicaciones de tu interés.