Las maravillas que nos deja el Mobile World Congress

Las maravillas que nos deja el Mobile World Congress

Monti Ruiz

Mucho nos hemos reído de nuestros padres intentando manejar un ordenador o un Smartphone, pero habría que vernos a nosotros dándonoslas de expertos con la última tecnología del mercado. Evoluciona tan rápido, que el “renovarse o morir” cobra más fuerza que nunca y es difícil seguirle el ritmo. Las novedades que están por llegar se han presentado estos días en el Mobile World Congress en Barcelona, donde gurús de todo el mundo nos han dejado ojipláticos con teléfonos, cámaras y robots dispuestos a hacerse un hueco en nuestro día a día. ¿Quieres conocer qué nos depara el futuro tecnológico?

Acceso a Internet para todos

Mark Zuckerberg, padre de Facebook, considera que Internet es un derecho básico del ser humano y por ello está sumergido en proyectos muy ambiciosos que conecten prácticamente el planeta al completo, como el lanzamiento de satélites en África o drones que lleven internet a zonas rurales. También están trabajando a tope con los vídeos en 360º con la cámara Gear 360, que permiten ver lo que sucede a tu alrededor como si estuvieras allí mismo (y además tuvieras el cuello de la niña del exorcista).

Realidad Virtual

No queda tanto para que la realidad virtual se instale en nuestras vidas diarias, algo que no goza de la admiración de todo el mundo. Pero lo cierto es que la montaña rusa que ha puesto Samsung en el MWC está triunfando de lo lindo y nadie quiere perder la oportunidad de vivir una experiencia increíble sin moverse de una silla. Sobra decir que los amantes de los videojuegos llevan años soñando con la llegada de este momento, que ahora será posible gracias a marcas como Samsung, Occulus o Alcatel.

Realidad-Virtual2

La magia del grafeno

Flexibilidad, transparencia, ligereza y conductividad. Estas son las propiedades que otorgan al grafeno el título de la tecnología del futuro y tener su propio pabellón en el MWC de este año. En otras palabras, muy pronto tendremos pantallas flexibles y baterías que sólo necesitarán cinco minutos para cargarse. ¡Y hay que ver qué material tan inteligente! Porque servirá hasta para medir la calidad del aire, detectando con precisión todos sus componentes. ¡Que tiemble la atmósfera de Madrid en su próximo examen!

Guante de grafeno con sensores - www.elmundo.es

Guante de grafeno con sensores – www.elmundo.es

Gadgets variados (que todos querremos tener)

Además de, por supuesto, los teléfonos móviles más novedosos del mercado, en el MWC se han podido ver las zapatillas deportivas de Samsung, que mejoran las habilidades de quien las lleve puestas; los cepillos de dientes inteligentes Oral B Genius, dispuestos a hacerle la competencia a los dentistas; el Selfie Pay, que tal y como indica su nombre, es un sistema para validar las compras online a base de selfies; robots con más gracia que muchos humanos… ¿Dónde están los coches voladores? ¡Es casi lo único que falta!

El avance de la robótica - www.abc.es

El avance de la robótica – www.abc.es

© 2015 duam comunicación