Las marcas con más seguidores en Instagram

duam comunicación

Instagram se está convirtiendo cada vez más en un potencial escaparate para las marcas y, con diferencia, la red social con la que más engagement consiguen pero… ¿cuáles son las que más seguidores tienen en Instagram?

TOP 1. NIKE

nike top 1 instagram
La reina de las marcas en Instagram es Nike con 5.139.854 seguidores

La americana Nike hace honor a su nombre y se erige como diosa de la Victora con más de 5 millones de seguidores. El deporte tira, y mucho, entre los usuarios de Instagram, y jugadores como el barcelonista Neymar figuran como los personajes con más seguidores, superando los 9 millones.

TOP 2. VICTORIA’S SECRET

Victoria's Secret top 2 Instagram
Victoria’s Secret ocupa el segundo puesto en el ranking de marcas con 4.781.913 seguidores

El segundo escalón del podio es para la firma de moda íntima Victoria’s Secret con más de 4,7 millones de seguidores. Y es que si alguien puede discutir el reinado del deporte en redes sociales esa es la moda. Son 5 las firmas de moda que se cuelan en este top 10, excluyendo las de ropa deportiva (sino esto no tiene emoción…).

TOP 3. FOREVER 21

Forever 21 top 3 Instagram
Forever 21 se mete como top 3 con 4.095.670 seguidores

Y el podio lo cierra Forever 21. La firma americana de moda consigue alzarse con la tercera posición con poco más de 4 millones de seguidores. La lucha con Zara por el cetro mundial de la moda se pone 1-0 para la americana en cuanto a redes sociales.

TOP 4. NBA

NBA top 4 Instagram
NBA se queda a las puertas del podio con 2.897.494 seguidores

A las puertas de la gloria se queda otra americana, NBA. A pesar de sus casi 3 millones de seguidores, el podio se le queda muy lejos a la marca de la mejor liga de baloncesto del mundo. Quizá el terremoto de fichajes de este verano impulse su proyección con las nuevas presentaciones.

TOP 5. STARBUCKS

Starbucks top 5 instagram
Starbucks consigue la quinta posición con 2.747.971 seguidores

Y sí, la gastronomía y el ocio también tienen su espacio en Instagram. Starbucks consigue la quinta mejor marca con más de 2,7 millones de seguidores. El engagment de la marca con sus usuarios es fuerte y eso se hace notar.

TOP 6. H&M

H&M top 6 Instagram
H&M se mete como top 6 con 2.741.460 seguidores

Si la moda arrasa en Instagram, H&M no podía estar fuera de esta tendencia. La firma sueca ocupa la sexta posición, quedandose a poco más de 6.000 seguidores de Starbucks. Una nueva campaña con Beckam y seguro que dan un vuelco a la situación.

TOP 7. LOUBOUTIN

Loboutin top 7 Instagram
Loboutin se alza con el top 7 con 2.700.984 seguidores

El lujo no se podía quedar fuera de este top 10 y Louboutin se encarga de demostrar que sus suela roja también saben moverse en redes sociales. Su perfil en Instagram acaba de superar los 2,7 millones de usuarios y seguro que no encuentra en esta cifra su techo.

TOP 8. GOPRO

GoPro top 8 Instagram
GoPro se cuela en el top 8 con 2.435.896 seguidores

Si la fusión ocio-gastronomía funciona para Starbucks, la americana GoPro se las promete muy felices con el mix ocio-tecnología. Sus increíbles cámaras para practicar deporte permiten fotos únicas que han posicionado a la marca en el top 8 con más de 2,4 millones de seguidores.

TOP 9. TOPSHOP

topshop-top-9-instagram

TopShop pone a la moda británica en el top 9 con 2.393.236 seguidores

La moda británica también encuentra su hueco en este ranking y ve como TopShop se sitúa en la novena posición, con casi de 2,4 millones de seguidores. Tiene una importante batalla por delante si quiere acercarse a competidores como H&M o Forever 21.

TOP 10. ADIDAS

Adidas cierra el top 10 de marcas en Instagram

Adidas cierra el top 10 con 2.220.666 seguidores

Y para cerrar el ranking, otra firma deportiva. Adidas se sube al último cajón con más 2,2 millones de seguidores. Si esta semana Adidas arrebataba a Nike el patrocinio del Manchester United y ponía en tela de juicio su dominio en el sector, en redes sociales Adidas aún tiene mucho que hacer y es que Nike es el claro número 1 en el Top de Marcas en Instagram.

Deja un comentario

© 2015 duam comunicación