Las tendencias de marketing que lo romperán este 2018 según JWT

Las tendencias de marketing que lo romperán este 2018 según JWT

Isa Hernández

Con motivo del nuevo año -¡¡Feliz 2018!!-, JWT Intelligence (ya sabéis, una de las grandes entre las grandes) ha publicado su ya tradicional “Future 100”. Bajo este título, la empresa lanza un estudio que recoge las 100 tendencias que veremos este 2018 en ámbitos de índole tan variada como la alimentación, los viajes, la salud o el marketing.

Como por aquí somos muuuuy de marketing, os traemos un resumen de las previsiones de “futuro” que los de JWT han lanzado, las cuales habrán de ser, ¡sin lugar a duda!, una referencia indispensable para las pequeñas y grandes marcas que quieran ser punteras en este año que acaba de empezar.

  1. Adiós marcas, hola Brandlessness

Se ha demostrado que los famosos Millenials son mucho (¡mucho!) menos sensibles al branding y a la publicidad tradicional. Lo orgánico, gluten-free o de comercio justo se está abriendo un hueco en el mercado internacional y ello hace que las marcas quieran, de alguna forma, desligarse del concepto de marca por antonomasia y, claro está, bajar los precios para alcanzar a un público sustancialmente diferente, dando lugar al fenómeno recogido bajo la palabreja Brandlessness.

  1. E-commerce inclusivo

Las compras por Internet, es decir, el e-commerce es una tendencia ya más que consolidada, y el reto para las marcas es ahora lograr que dicho hábito sea asequible para todo tipo de consumidores, incluidos aquellos que se tiran de los pelos con la tecnología (¡que aún son muchos!).

  1. Los Xennials, los nuevos Millenials

El concepto de Xennials irrumpe con fuerza y dispuesto a quedarse. Para que nos entendamos, este grupo serían los “nuevos adultos”, de entre 30 y 45 años, que ni son Millenials ni pertenecen a la llamada generación X. Sin duda, un cliente más que potencial para muchas de las marcas que trabajan con tendencias actuales.

  1. Marketing cívico

Muy muy relacionado con el Brandlessness del que hablábamos antes aparece este concepto de marketing cívico, que hace referencia al marketing que, de alguna forma, los clientes “exigen” a las marcas. El hecho de que un determinado producto sea responsable con su entorno le imprime al mismo un tremendo valor añadido que hace de él un potencial deseo para el nuevo consumidor.

¿Aún no te has puesto las pilas para exprimir al máximo estos consejillos? ¡¡Estás tardando!!

© 2015 duam comunicación