Lo nuevo de Zara: la tienda híbrida

Lo nuevo de Zara: la tienda híbrida

Zara, la marca reina de Inditex, ha vuelto a revolucionar las tiendas. Inditex se ha propuesto dar un cambio a sus marcas y ofrecer una nueva experiencia de compra para los clientes, solo hay que entrar en las nuevas tiendas como la de Pull&Bear de Sol en Madrid en la que puedes comprar sin pasar por una caja con dependiente, directamente puedes pagar desde una máquina, otro cambio es la estética y el espacio que tiene para cargar el móvil y descansar… ya que hablamos de macro tiendas y uno de tanto mirar ropa, se cansa. Pues ahora Zara viene con una super tienda en Londres, esta tienda tiene de especial su sección online, es decir, tiene sección hombre, mujer niño y online. Y esto lo hace debido a la subida de compras por Internet.

La tienda con 4.500 metros cuadrados va a intentar revolucionar el modo de compra, cuenta con 2 puntos de recogida automatizada de pedidos con una capacidad de 2.400 entregas simultáneas.

¿Has visto la película Monstruos S.A.? Si es así, recordarás cuando en la fábrica de sustos los monstruos piden las puertas que llevan a las habitaciones de los niños. Estas son traídas desde un almacén lleno de puertas mediante un mecanismo. Pues algo así sucede en la tienda Zara. Cuando tú llegas a la tienda a recoger un pedido, introduces un código Qr y un pin que te mandan al hacer la compra online y mediante un brazo mecánico que se encarga de ordenar los pedidos y entregarlos en cuestión de segundos.


Además, se puede decir que es una tienda futurista. Sus espejos son interactivos, los clientes pueden verse en ellos con las prendas que quieran sin necesidad de probarselo. ¡Toda una pasada! Por último como novedad, los clientes podrán pagar mediante la app de Zara o Inditex.

La tienda en sí tendrá 2 plantas, el bajo no contará con escaparates para que los viandante puedan ver la tienda desde la calle y que les entren la curiosidad de entrar a verla, y quien entra en una tienda… siempre sale con algo.

Deja un comentario

© 2015 duam comunicación

¿Te gustan nuestros consejos de marketing para PYMES?

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe en tu correo alertas sobre publicaciones de tu interés.