Lo que se cuece en Expomanga (además de manga)

Lo que se cuece en Expomanga (además de manga)

Monti Ruiz

¡Ayer arrancó en Madrid la XIV edición de Expomanga! Un pabellón entero de IFEMA concentrará durante el fin de semana un pedacito de Japón y su cultura, como son los cómics, cosplays (esos disfraces tan currados de personajes de dibujos animados) y peluches de Pokemon por doquier. Por supuesto, no faltan los talleres de dibujo de la mano de los mejores ilustradores, ni los que visitan Expomanga con sus mejores galas, pero es que Expomanga no se queda ahí, sino que también nos acerca tecnología, deporte, gastronomía y turismo. Porque en Expomanga se cuece mucho más, además de manga.

cosplays-expomanga-madrid

Se puede disfrutar de batallas con espadas láser en directo por expertos en la materia. La empresa Ludosport se ocupa de hacer estas demostraciones con un profesor y sus alumnos porque, sí, existen clases de este tipo de combate. ¡Qué digo clases! ¡Existen incluso torneos y escuelas a nivel internacional! Y la verdad es que tiene pinta de ser muy desestresante. Es posible que sea una buena alternativa al kick boxing o al spinning de los gimnasios tradicionales.

ludosport-combate-espadas-laser-expomanga-madridLa tecnología también tiene su hueco en Expomanga 2016. HTC presenta sus nuevas gafas de realidad virtual HTC Vive, que incluyen unos mandos que permiten interactuar con los elementos de ese mundo virtual. ¡Nadie quiere perder la oportunidad de probarlas! Xbox también tiene su espacio con 8 enormes pantallas planas para los amantes de los videojuegos y Microsoft nos deja toquetear su nuevo Surface 3, una tableta dispuesta a desbancar a los ordenadores portátiles y que será el futuro de la ilustración digital.

htc-vive-realidad-virtual-expomanga-madrid

xbox-videojuegos-expomanga-madridY con tanto disfraz por aquí y por allá, Tuenti se alía con Fotomatón Express y pone a disposición de los que vamos en vaqueros un baúl lleno de atrezo variado para que puedas hacerte una foto irrepetible por tan sólo descargarte su app. Nosotros, además de la foto, nos llevamos 50 minutos en llamadas, una camiseta, un limpiador para la pantalla del móvil y una bolsita de tela, así que no olvidéis pasaros por su stand (¡porque encima tienen sillones para descansar!).

Hay otros stands menos tecnológicos pero igualmente interesantes, en los que te ayudan a organizarte un viaje a Japón en un plis. Hay programas de intercambio de estudiantes para hacer las maletas durante unos meses y vivir la experiencia en primera persona. Y si no hablas ni jota de japonés, no sufras, porque también ofrecen la posibilidad de estudiar el idioma. ¡Por fin podrás aprender a cantar las canciones de series míticas como Dios manda! Y para completar el viaje, Iberia se ha montado un rinconcito la mar de chulo para presentar su nueva ruta entre Madrid y Tokio, con descuentos para los que tiren la casa por la ventana y se compren el billete allí mismo.

Total, que entre food trucks de comida japonesa, disfraces cosplays MUY llamativos y hasta castillos hinchables de Humor Amarillo, las empresas encuentran un filón para formar parte del mundo manga durante un fin de semana y llegar a un público súper entregado. Y es que Expomanga demuestra que es una feria cultural donde reina el ocio, y con semejante combinación no hay quien se resista a asomarse por la puerta, independientemente de si te gusta el manga o no.

hinchable-humor-amarillo-expomanga-madrid

gastronomia-expomanga-madrid

Join the discussion 1 comentario

© 2015 duam comunicación