Los 5 errores del diseño web que afectan al SEO negativamente

Los 5 errores del diseño web que afectan al SEO negativamente

Es común pensar que hacer una página web está tirado, súper fácil, solo hay que hacerlo bonito y atractivo para que la gente entre y nosotros recibamos visitas. Te equivocas, detrás de cada página web que esté currada hay un gran trabajo hecho por un equipo de expertos que exprimen todas las herramientas para crear una página acorde con el perfil de la empresa.

Algunos errores comunes de quienes no tienen experiencia en la creación de páginas webs son:

1. Scroll o rebote de la página.

Todos buscamos información en Internet en algún momento de nuestra vida, cuando entramos en una página y tenemos que entrar en pestañas dentro de la propia página haciendo scroll que es bajar para encontrar la información porque no se encuentra en el menú superior, nos cansamos y acabamos saliendo de la página web. Google penaliza esto al creer que la web no tiene contenido de valor. Por ello hay que conocer lo que se escribe y que sea fácil de localizar dentro de la web.

Doce Publicidad

2. Ni corto ni aburrido.

Muchas de las páginas webs no tienen el contenido en formato texto necesario, centrándose demasiado en imágenes y vídeos. Las imágenes vienen perfecto para atraer a los usuarios, pero Google lo que más quiere es información de calidad, penalizando a textos pequeños en los que se abusa de palabras repetitivas. Por lo que una página que englobe imágenes y texto con estructura y contenido cuidado tendrá mayor SEO que una web sin texto o descuidad.

3. Ventanas emergentes.

¿Os ha pasado estar navegando en una página y de repente llenarse de pop ups? Es la situación más odiosa que te puede pasar. Son pestañas que llenan la pantalla de nuestro ordenador impidiéndonos ver lo que hemos buscado, cuando la pantalla es la del ordenador aún nos parece algo manos molesto a cuando es la del móvil, ya que esta es mucho menor de tamaño y nos resulta más estresante. Google también nos penaliza el abuso de estas pestañas.

        WisePops

4. Imágenes enormes y vídeos pesados.

Uno de los errores más comunes es que creemos que cuanto más pesa una imagen mayor calidad tiene y mejor para la experiencia del usuario. Y no es así. Si la imagen pesa demasiado, la página tardará más en cargarse provocando el efecto contrario al que buscamos en el usuario, a nadie nos gusta esperar, y menos en Internet cuando todo sucede en milésimas de segundo. Por lo que si el usuario tiene que esperar para entrar en la página lo más seguro es que la abandone, afectando al SEO.

5. Mala estructura en el encabezado.

El encabezado es lo primero que el navegante de Internet ve, suelen tener una tipografía distinta al resto del cuerpo para provocar un impacto visual mayor, estos son muy importantes para el SEO porque es lo que Google lee antes de nada, por lo que si haces una mala estructura que no es entienda o mal escrito pasará factura en el resultado de visitas en la web. Como vemos en la imagen inferior, sin una frase bien hecha no se entiende nada y quien quiera buscar información relacionada con el tema no entrará en nuestra web.

Deja un comentario

© 2015 duam comunicación