Los ganadores del festival El Sol 2018

Los ganadores del festival El Sol 2018

El pasado sábado 2 de junio El Sol cerró su 33 edición repartiendo un montón de premios. Bilbao fue la sede que albergo este festival iberoamericano de la comunicación publicitaria y aunque en esta ocasión solo se han concedido 189 premios comparados con los 290 de la anterior edición, nos ha dejado unos ganadores de un nivel muy alto.

España es el país que más veces ha subido al escenario para recoger sus premios nada más y nada menos que 121 veces por delante de Estados Unidos y Argentina. ¿Queréis saber quiénes han sido los 3 grandes ganadores de esta edición?

Burger King

La cadena de hamburguesas y su campaña “Scary Clown Night” va a tener que hacer sitio en su estantería ya que ha sido la más galardonada de la edición. La campaña realizada por LOLA MullenLowe alcanzo 16 premios en el que destaca el premio platino.

Ikea

Ikea y McCaan nunca dejan de sorprendernos y esta vez se han alzado con el premio al mejor spot publicitario. Ya hemos vistos grandes anuncios de la compañía sueca que siempre destacan por su creatividad y su humor. Con la campaña “Llave Allen” realizada por la Agencia McCain ha superado a otra gran campaña de Audi “por siempre jamás”

Aldi

Aldi ha sorprendido con su campaña de “Tomate y Frambuesas” consiguiendo el premio a la mejor campaña en medios impresos. Este símil entre la frescura de los periódicos y de los productos del supermercado realizado por McCaan rompe con la tendencia de no publicitarse en periódicos y aporta una esa creatividad que le ha llevado al primer puesto de esta categoría.

Deja un comentario

© 2015 duam comunicación

¿Te gustan nuestros consejos de marketing para PYMES?

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe en tu correo alertas sobre publicaciones de tu interés.