¡El anuncio de la lotería de Navidad de 2017 ya ha llegado a nuestras pantallas!

¡El anuncio de la lotería de Navidad de 2017 ya ha llegado a nuestras pantallas!

La Navidad está, literalmente, a la vuelta de la esquina y, con ella, vuelven los anuncios de colonia, las luces (¡cada año más extravagantes!) y las clásicas compras de última hora para tratar de salvar en una tarde eso que llevas más de un mes y medio posponiendo. Sin embargo, más tradicional incluso que todo eso por estas fechas es, sin ninguna duda, el anuncio de la lotería de Navidad.

La ilusión porque -este año sí- nos toque el “Gordo” (y no, no hablamos de ese familiar lejano que vuelve a casa por Navidad y aprovecha como nadie las comilonas), es capaz de unir a España más que el mismísimo gol de Iniesta. La mañana del 22 de diciembre todos los levantamos con un indescriptible cosquilleo en lo más profundo de nuestras entrañas -no confundir con hambre- y encendemos nuestras radios, televisores o redes sociales con la ilusión de que los niños de San Idelfonso canten a pleno pulmón nuestro número. No obstante, las probabilidades de que, ese mismo 22 de diciembre, te acuestes millonario son de todo menos directamente proporcionales a la ilusión con la que te levantas ese día. Pero cómo para no estar ilusionado, si llevas más de un mes y medio viendo -un par de veces al día- el anuncio de la lotería de Navidad.

Y, hoy, estamos de celebración: la última creación de la factoría lotera llega ya está aquí. Con Alejandro Amenábar a los mandos y Charlotte Vega y Daniel Luque como protagonistas, esta historia de “otro mundo” se colará en nuestras pantallas de aquí a finales de diciembre. No os vamos a hacer spoiler porque merece la pena verlo…

Con motivo de la presentación al mundo del anuncio de este año, hemos decidido echar la vista atrás para recordar las campañas navideñas de lotería que, por un motivo u otro, han pasado a la historia de la publicidad. ¿Preparados?

1. “Pon tus sueños a jugar” (2013)

El spot protagonizado por Raphael y Montserrat Caballé, a los cuales se unieron otras muchas caras conocidas de nuestro panorama artístico y cultural, pasará a la historia, sin duda, por ser uno de los más virales. Si hasta el momento había primado la emotividad y la nostalgia, en 2013 la risa y la parodia se hicieron un hueco en estas fechas tan señaladas.

2. “El mayor premio es compartirlo” (2014)

Sin duda, el anuncio por excelencia en lo que a conmover al espectador se refiere fue el de 2014.  Con Manuel y su bar de toda la vida como protagonista, este pequeño cortometraje audiovisual en forma de spot fue capaz de apelar al lado más humano de los integrantes de los hogares de toda España, marcando un punto de inflexión en la forma de tratar los sentimientos.

3. “Justino y la fábrica de maniquíes” (2015)

Un par de inviernos atrás, la animación reclamó su momento de gloria en la historia de los anuncios de lotería de Navidad. Siguiendo con la tónica del año anterior en lo que a sentimientos se refiere, Justino nos emocionó tanto a todos que logró convertirse en el anuncio más premiado de la historia de los spots loteros. Sin duda, poco más de dos minutos que jamás olvidaremos.

© 2015 duam comunicación