Los niños de hoy, ¡menos libres que un preso!

Los niños de hoy, ¡menos libres que un preso!

Pedro Rivas

Creo que coincidimos en que una de las cosas que más deseamos en nuestras vidas es ser libres. Libertad para poder salir a la calle y disfrutar de lo que nos da la vida. No querríamos ni imaginarnos pasar nuestro tiempo sin poder salir y hacer lo que quisiéramos, cómo si estuviéramos en el interior de una cárcel prácticamente las 24 horas. ¡Pues abróchense el cinturón! Porque según un estudio resulta que los niños de hoy pasan menos tiempo al aire libre que los presos…😱

Una campaña conjunta realizada por Ayuda en Acción y Unilever ha querido sacar a la luz este impactante hecho que nos ha dejado totalmente boquiabiertos. Esta idea se ha realizado en comparativa a una prisión de máxima seguridad en EEUU donde los presos son los protagonistas de este anuncio, titulado Free the Kids, en el que se denuncia que los niños, aún teniendo “plena libertad”, solamente disfrutan de alrededor de una hora de media en la calle.

anuncio-persil-free-the kids

Una noticia bastante deprimente que invita a que los niños pasen más tiempo fuera de casa. ¿¡Dónde se quedó el estar todo el día jugando, lleno de rasguños y con la ropa sucia!? Por mucho que se enfadara mi madre creo que preferiría eso a tenerme todo el día liándola parda en casa. No sé si serán los videojuegos, los móviles o la televisión, ¡pero los niños necesitan salir! Ya podrán pasarse todo el tiempo del mundo en el sofá los domingos o frente al ordenador trabajando hasta las tantas de la noche, mientras tanto… Quizás su sitio está en el parque con los demás peques.

niños-jugando

Nada cómo un anuncio impactante para hacernos ver esta inexperada realidad. No hace mucho todos hemos sido niños o niñas, y sabemos que si algo recordaremos para el resto de nuestros días probablemente serán esos tiempos jugando con nuestros amigos fuera de casa, las meriendas en el parque, los partidos de fútbol de 20 contra 30… Y no se nos pasa por alto cómo de rápido pasa el tiempo cuando tenemos estas edades, por ello, animemos a que los niños disfruten de esa extraordinaria etapa de la mejor manera. Free the Kids!!!

 

© 2015 duam comunicación