Los rótulos más famosos de Madrid

Los rótulos más famosos de Madrid

Seguro que si alguna vez has caminado por el centro de Madrid te has fijado en alguno de los neones que iluminan la ciudad de noche. Como publicistas y fanes de los anuncios, os traemos los rótulos luminosos más famosos y antiguos de la ciudad. Muchos de estos letreros llevan casi 50 años sobre los hombros de los edificios más emblemáticos de la ciudad, dando color y un ambiente Neoyorkino a la ciudad cuando es de noche. Top 8 de los letreros luminosos más famosos de Madrid:

1. Schweppes.

Ubicado en el edificio Carrión de calle más famosa de Madrid, la Gran Vía. Lleva colgado desde 1972 cuando el equipo de marketing de la empresa decidió que debería ponerlo. Como dato curioso, el grupo de neones mide 10 metros por 9. Por motivos como el salir en la película “El día de la bestia”, se ha convertido en un icono en Madrid. 

2. Vodafone.

El cartel luminoso de Vodafone se encuentra unos metros más arriba que el de Schweppwes, haciéndose mutuamente compañía.

3. Tío Pepe.

Quizás el cartel publicitario más famoso de Madrid pero sí todo un icono. Lleva desde 1935 contemplando la puerta de Sol, aunque en el año 2011 fue retirado de su ubicación debido a que el dueño del edificio (Apple) se negó a que en su fachada estuviese el letrero. Menos mal que más de 50.000 firmas hicieron que volviese a la plaza, pero en otro edificio, así recuperando a estos neones tan amados por los gatos (madrileños).

Libertad Digital

4. Firestone.

Este cartel del año 1956 fue retirado hace unos años por el incumplimiento de la normativa que regula la publicidad luminosa en la ciudad de Madrid. Se encontraba en la calle Alcalá confluyendo con O´Donnell. La verdad una pena para todo aficionado a la publicidad, se fue una luz en Madrid… Menos mal que quedan fotos tan chulas como esta:

5. BBVA.

Es uno de los carteles luminosos protegidos por el ayuntamiento de Madrid, junto a los ya citados Schweppes y Tío Pepe. El luminoso de BBVA es uno de los afortunados que ha sobrevivido junto al de Schweppes y Tío pepe sobreviviendo a la ley de publicidad el ayuntamiento. El cartel lleva iluminando desde 1978 en la zona empresarial AZCA.

6. Ocaso S.A.

En plena plaza de Bilbao encontramos el letrero de seguros Ocaso S.A. situado en el edificio de la propia compañía. Es característico por el medio sol que hace referencia al lago de la marca.

7. Capitol.

Una de las calles más importantes de la ciudad en la cual pasa de todo, es la Gran Vía madrileña. Reconocida como el “piccadilly circus” o el “time square” de Madrid. Pues desde sus inicios esta calle ha sido por excelencia el paseo de la fama, con sus numerosos cines, teatros y cafés. Y como no, estos neones dan nombre a uno de los cines más famosos del centro de la ciudad.

Roldigital

8. Schewppes 2.

¡De nuevo, aparece la marca Schewppes! Fue uno de los carteles publicitarios luminosos más antiguos de la ciudad, y decimos fue porque ya no está. Se encontraba en la calle San Bernardo, colocado en el año 1966 hasta 2013, casi medio siglo duró este magnífico cartel. Debido al plan general de ordenación urbana, este, fue indultado y por tanto quitado de la fachada.

 

¡Coméntanos cuál cartel te gusta más! ¡y dale Like!

Deja un comentario

© 2015 duam comunicación

¿Te gustan nuestros consejos de marketing para PYMES?

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe en tu correo alertas sobre publicaciones de tu interés.