M-commerce: presente y futuro del comercio

M-commerce: presente y futuro del comercio

Hoy en dia si perdemos el móvil o se rompe, lo podríamos comparar casi como una catástrofe mundial. Bueno vale, a lo mejor hemos exagerado un poco, pero lo que sí es una realidad, es que cada vez pasamos más tiempo con nuestros smartphones. Según los últimos estudios los españoles consultamos nuestro móvil unas 150 veces al día. Es por ello que tanto startups como empresas ya asentadas, se tienen que subir al carro del m-commerce o comercio móvil.

Freepik

¿Qué es  esto del m-commerce? El comercio móvil deriva del concepto del comercio electrónico pero con la diferencia que en vez del ordenador usamos nuestros smartphones o tabletas para realizar compras. Las dos maneras de desarrollar el m-commerce es optimizando la web para el navegador móvil o mediante la creación de una app.

La multifuncionalidad que ha adquirido la telefonía móvil en los últimos años, el uso del dispositivo como herramienta de trabajo e incluso la próxima red 5g  y que aportará grandes ventajas al dispositivo, nos hacen pensar que las empresas se van a ver obligadas a vender sus productos mediante plataforma móvil.

Aunque bien es cierto que ya hay muchas marcas que usan el m-commerce como apoyo a su negocio, todavía quedan algunos rezagados que no lo ven tan importante, pero claramente se equivocan. Marcas como JD, Zalando o Amazon son claros ejemplos de empresas que han alcanzado el éxito gracias al comercio móvil.

Si eres una startup y acabas de arrancar con tu negocio, no olvides incluir la inversión en el comercio móvil dentro de tu plan, ya que esta nueva forma de compra-venta es el presente y futuro del comercio internacional.

Deja un comentario

© 2015 duam comunicación

¿Te gustan nuestros consejos de marketing para PYMES?

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe en tu correo alertas sobre publicaciones de tu interés.