Madrid se sube al carro gourmet: Mercado San Ildefonso y Platea Madrid

duam comunicación

Madrid se sube al carro gourmet con más fuerza que nunca. Justo antes del verano compartíamos con vosotros en redes sociales la inauguración del Mercado de San Ildefonso, un nuevo espacio gastronómico en plena Calle Fuencarral que, bajo el paraguas de los Street Food Markets de Londres o Nueva York, quiere romper con la forma de entender el ocio gastronómico en la capital.

Aunque puedes hacer compra para llevarte a casa, su verdadera especialidad es la preparación al momento de cualquier de los productos que se venden en sus 19 puestos. Puedes elegir, consumirlos por la calle mientras estás de paseo o de compras, o pasar un rato agradable en cualquiera de los 2 espacios que ofrece el propio mercado, uno interior de auténtico diseño industrial y una terraza exterior que es una verdadera maravilla.

mercado san ildefonso

mercado san ildefonso

mercado san ildefonso

Y otro espacio gastronómico que ha abierto sus puertas ha sido Platea Madrid. Un auténtico grito de creatividad en el ocio gastronómico, más de 6.000 metros cuadrados en el Barrio Salamanca, donde se mezcla gastronomía y espectáculo. Eregido sobre el antiguo cine Carlos III, ha conservado su antigua estructura ofreciendo un escenario en el que se realizan espectáculos musicales en directo y que se puede disfrutar desde practicamente cualquier punto de sus 2 plantas y 2 anfiteatros.

Una obra de arte del diseño de interiores que acoge lo mejor de la gastronomía nacional e internacional. Nada más y nada menos que 6 Estrellas Michelín y 11 Soles Repsol, entre los que podemos destacar algunos como Ramón Freixa, Paco Roncero, Pepe Solla o Marcos Morán. En el Patio puedes encontrar la zona de tapeo; en el Bajo la zona de cocinas del mundo; en la Primera Planta el Restaurante Arriba, de Ramón Freixa 2 Estrellas Michelín; en el Palco un espacio dedicado a los cócteles y por último la Planta Dulce, gobernada por Mamá Framboise.

platea madrid

platea madrid

platea madrid

Si has vuelto de vacaciones y estás de bajón, supera el síndrome postvacacional dándote un homenaje en cualquiera de estos dos sitios, ¡son una pasada!

Deja un comentario

© 2015 duam comunicación