Marketing emocional: una conexion rentable

Marketing emocional: una conexion rentable

Ay las emociones, esas sensaciones capaces de mover nuestra vida donde queramos. Los seres humanos somos más emocionales que racionales. Nos gusta disfrutar de momentos únicos y experiencias inolvidables, pero os preguntaréis ¿A qué viene tanta ñoñería en un blog de marketing y comunicación? Pues hoy conocemos más en profundidad el marketing emocional.

Las empresas son conscientes de que ya no vale con lanzar un producto, enseñar sus características y usos y ¡ale! a vender como locos, sino que se busca una conexión con el cliente potencial. Ahora tenemos un sinfín de marcas donde elegir y un montón de información para tomar una decisión de compra, pero ¿sabías que el 85 % de esta decisión se realiza de manera irracional? entonces ¿por qué elegimos una marca u otra? Es en este punto donde entra en juego esta relación entre marketing y emociones.

El marketing emocional trata de llegar al cliente mediante la publicidad y otras estrategias,  incidiendo directamente en sus emociones. Podríamos decir que hace una función similar a la de cupido, enamora a los clientes, quiere que se sienta identificado con los principios más humanos de la empresa y lo fideliza. No olvidemos que el objetivo final es vender. Veamos ahora unos ejemplos más descriptivos de grandes marcas que han usado esta estrategia.

Coca-Cola

En la pasada campaña de navidad de 2017 la empresa nacida en Atlanta, realizó un spot publicitario dirigido al público español. En el anuncio (audiovisual) vemos cómo la compañía muestra un trato muy cercano con las costumbres y tradiciones de España, destacando esa personalidad cálida y abierta propia de este país y dándole un toque de humor que tanto gusta a nuestra gente.

Mapfre

En esta ocasión la compañía de seguros Mapfre trata de conectar con su público haciendo una comparativa entre las familias idílicas, “en las que nunca pasa nada” y las familias de a pie con sus clásicos accidentes de la vida cotidiana. El uso de la ironía y la multitud de ejemplos que aparecen en el anuncio aportan humor y empatía con  la audiencia.

Adidas

Este spot de Adidas nos parece alucinante. Podríamos explicar un poco más pero es mejor que lo veais vosotros mismos.

Deja un comentario

© 2015 duam comunicación