Marketing en el día de la madre

Marketing en el día de la madre

Como cada primer domingo de mayo, en España, celebramos el día de la madre; este domingo 6 de mayo. Un día muy bonito en el que damos gracias a esa persona especial que nos ha educado para enfrentarnos al mundo, aunque las madres no se merecen un día, ¡Se merecen todo un mes por su paciencia! ¿Ya tienes comprado un regalillo a tu madre?

Como de costumbre o tradición, es común que los hijos y parejas regalen detallitos a las madres. Y como no, detrás de esto está el “money, money” haciendo  que los comercios lancen, según va acercándose la fecha, a mogollón campañas para excitar a comprar a la gente. Solo hace falta encender la tele o navegar un poco por internet para darnos cuenta de ello.

Las marcas para llegar al consumidor en esta fecha, utilizan el famoso marketing emocional. Intentan penetrar dentro de las emociones de la gente con anuncios, imágenes… esmerándose en hacer una publicidad creativa y emocional, de esa que cuando la ves en la tele te hace recordar momentos bonitos con tu madre. Aunque la táctica más utilizada tanto para grandes marcas como pequeñas es la de hacer promociones y descuentos en productos/servicios, ya que estas últimas no cuentan con el presupuesto para hacer publicidad masiva y necesitan competir de otra forma,

Todas las campañas de marketing que se hagan para este día, ya sea más jugosa o menos, tienen unos tips en común:

  • El aspecto de la web de las tiendas se temática para el día.
  • Las marcas hacen un gran esfuerzo para promocionarse en redes sociales.
  • En social media se usan hashtags mencionando que es el día de la madre.
  • Se ultra usa el marketing emocional.
  • Slogan cariñoso, debe trasmitir emoción.

Algunas de las campañas más chulas hechas para este día son:

  1. Campo Frío.

La marca de embutidos hace unos años hizo una campaña súper divertida y creativa que lanzó prácticamente por todas las vías, redes sociales, periódico, televisión… La marca que nos tiene acostumbrados a anuncios muy familiares, no quiso cambiar de estrategia. Recopiló escenas del día a día junto a frases típicas de madre, “Ni pero ni pera”, “Andando que es gerundio”.

2. Pandora

Con los Slogan “todas las mujeres son únicas” y “Madre solo hay una” es un anuncio muy emotivo con música que acompaña y transmite sensación. Las madres están en fila una al lado de la otra, mientras que los hijos, uno a uno, tienen que reconocer a su madre con sus sentidos excepto la vista, van con los ojos tapados. Cuando el niño logra reconocer a su madre, ¡esta explota de emoción! El spot lo reventó en Youtube con 14 millones de reproducciones.

 3. Telefónica

La marca de telefonía también hizo un spot muy emotivo para la ocasión, convocaron 117 personas para que hicieran una única llamada, la mayoría llamaron a una persona: sus madres. ¡Qué bonito!

Deja un comentario

© 2015 duam comunicación

¿Te gustan nuestros consejos de marketing para PYMES?

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe en tu correo alertas sobre publicaciones de tu interés.