Nace Spector, el Shazam de las tipografías y colores

Nace Spector, el Shazam de las tipografías y colores

Monti Ruiz

Los que se ocupan de diseñar libros pueden acabar tirándose de los pelos por las diferencias que hay entre la versión del ordenador y la versión de imprenta: el tamaño puede no ser el que querían, los colores no son exactamente lo que esperaban y toca imprimir una y otra vez hasta que das con la combinación perfecta. Para evitar tiempo, papel y dinero, la estudiante de arte Fiona O’Leary se ha sacado de la manga Spector, un gadget que ha definido como “el Shazam de las tipografías y colores“, y que al igual que la app del móvil, Spector puede identificarlos con tan sólo ponerlo encima de un papel.

spector-shazam-tipos-de-letra-1

spector-shazam-tipos-de-letra-2De esta forma se pueden tomar como referencia libros y objetos de la vida real cuyo tipo de letra y color nos guste y Spector toma una muestra y los pasa a versión digital para poder editarlos. Todavía es un prototipo con mucho trabajo por delante, pero ya identifica siete tipos de letra, más de 100 combinaciones de colores, el tamaño de la letra hasta 48 puntos o incluso el interlineado. Además, tiene almacenamiento interno de hasta 20 muestras, por lo que puedes llevarlo en el bolsillo y “shazamear” lo que quieras cuando quieras sin necesidad de depender de un ordenador.

Lo mejor de todo es que Spector no es más que el proyecto de fin de carrera de Fiona y no se comercializa todavía, pero la idea ha gustado tanto a nivel mundial que seguramente en unos meses podamos encontrarlo en las tiendas. Y es que no dejamos de decir que todo está inventado, pero gadgets como estos nos recuerdan que la creatividad no tiene límites. Casi dan ganas de ponerse a pensar cuál puede ser el próximo gran invento, a ver si se nos ocurre a nosotros…

 

Join the discussion 1 comentario

© 2015 duam comunicación