Vive la Navidad en Madrid

duam comunicación

♫  Navidad, Navidad, dulce Navidad, la alegría de este día hay que celebrar ♫

¡La Navidad ya está aquí! Empiezan las vacaciones de los niños en el cole, belenes y árboles decoran las casas, la nieve cubre las montañas y la capital se viste de gala para felicitar a los madrileños y los miles de turistas que nos visitan en estas fechas tan especiales. Madrid ofrece un sin fin de actividades en estos días, por eso hemos pensado que acercaros una selección de planes para disfrutar de la Navidad en Madrid sería una buena forma de inaugurar nuestro blog, así que… ¡allá vamos!

Navidad con los más peques

Ver la ilusión con la que lo más pequeños de la casa viven la Navidad no tiene precio. Hacerles sonreír y pasar un rato divertido es el objetivo del espacio cultural Conde Duque, que alberga hasta el 4 de Enero la Ciudad de los Niños. Un espacio donde podréis encontrar desde una divertidísima feria de los inventos, una pista de patinaje sobre hielo (6€ la hora), teatro de autómatas y hasta una actividad donde los niños pueden ver cuentos proyectados en el cielo, ¡seguro que se quedan alucinados!

Navidad de diseño

Si hay algo que viste de Navidad Madrid es su alumbrado navideño. Las principales calles se decoran con luces de Navidad de diseñadores y arquitectos como Hannibal Laguna, Ángel Schlesser, Teresa Sapey o Roberto Turégano, dando un toque de brillo y color que invita a madrileños y turistas a pasear por sus calles con las miradas puestas casi en el cielo. Por si fuera poco, este año Vodafone y Tous han presentado unos abetos gigantes que elevan aún más la elegancia y el diseño del ya afamado alumbrado navideño de Madrid, ¡espectaculares!

alumbrado navidad madridFoto de navidadmadrid.com

¿Qué quieres verlo todo pero no sabes como organizarte? Tu solución es el Navibús. Un autobús panorámico que recorre las calles decoradas del Centro y Barrio Salamanca. Un recorrido de casi 1 hora que puedes hacer de lunes a domingo y por sólo 2€ (menores de 7 años gratis).

Compras navideñas

Las principales tiendas del centro de la capital también se engalanan, pero si hay unos comercios que se llevan la palma estos días son los mercadillos navideños. El más importante es el mercadillo de la Plaza Mayor, famoso por sus numerosos puestos de belenes, artículos de broma o artesanía, pero no el único. Cada vez son más los puntos neurálgicos de Madrid que albergan estos mercadillos y este año los puedes encontrar también en la Plaza de Callao, Plaza de España, Plaza del Carmen, Plaza de Santo Domingo, Plaza de Jacinto Benavente…

Los que nunca faltan…

¿Qué sería de la Navidad en Madrid sin sus clásicos? No puedes dejar pasar la Navidad sin visitar Cortilandia, el famoso espectáculo para niños de El Corte Inglés de Sol. Y si eres deportista, tienes una cita ineludible en Vallecas, la San Silvestre Vallecana, el evento deportivo que cierra el año justo antes de que todos nos vayamos corriendo a casa o la Puerta del Sol para disfrutar de las campanadas.

Porque si hay un lugar que representa la Navidad en Madrid, ese es la Puerta del Sol. El sitio elegido para celebrar los dos días (sí, ya son dos) que despiden el 2012 y dan la bienvenida al 2013, la Nochevieja y la Pre-Nochevieja. Cada año son más los jóvenes, mayores, estudiantes y turistas que se dan cita la noche del 30 de Diciembre en la Puerta del Sol para celebrar la Pre-Nocheviejapre-uvas. Aprovechan el ensayo de las 12 campanadas para despedir el año por adelantado comiendo sus 12 uvas, o golosinas, o lo qué cada uno quiera, en la Pre-Nochevieja no hay protocolo. Y eso es solo un adelanto del mayor evento navideño, las 12 campanadas de la Puerta del Sol, con las que Anne Igartiburu y gran parte de España celebrarán la llegada del 2013.

cabalgata reyes madridFoto de navidadmadrid.com

Y no nos podemos olvidar del momento más mágico de la Navidad, la cabalgata de Reyes. El desfile más espectacular de la Navidad, la única noche en la que todos los niños estarán deseando de irse a la cama sin que sus padres les digan nada. Este año estará basada en el mundo de los libros, y en ella, sus majestades los Reyes Magos, además de lanzar a los niños los tradicionales caramelos, regalarán pequeños cuentos infantiles para fomentar la lectura.

Así que ya sabéis, si queréis que los Reyes Magos os traigan muchas cosas… ¡a portarse bien en estas fiestas! Nos despedimos por hoy, no sin antes deciros que desde duam comunicación os deseamos:

¡Feliz Navidad y Feliz 2013!

Deja un comentario

© 2015 duam comunicación