¡No! ¿Te has perdido la Madrid Gaming Experience?

¡No! ¿Te has perdido la Madrid Gaming Experience?

Monti Ruiz

Ayer se acabó la primera edición del Madrid Gaming Experience, un evento para gamers ¡que lo ha petado por todo lo alto! Y ojo, que ya os decimos que se han estrenado este año, pero eso no ha supuesto ningún impedimento para que todos los fanáticos de los videojuegos de todos los tiempos se hayan acercado para disfrutar de la tecnología del pasado, presente y futuro. Y, por supuesto, ¡nosotros no nos lo podíamos perder!

Xbox daba la bienvenida a todos los visitantes con una enorme pantalla a todo volumen para echarse unos bailes al ritmo de Dance Central. Porque los temazos que incluye este videojuego hicieron que hasta los más tímidos se marcaran unos pasos ante los cientos de ojos que se congregaban. ¡Hasta un niñito rubio francés soltó desparpajo con el último tema de Bruno Mars y se ganó el aplauso de todos!

madrid-videojuegos-xbox_141

Parejitas echándose unos bailes al Dance Central de Xbox

Muy cerca estaban las largas (¡larguísimas!) colas para adentrarse en el mundo de la realidad virtual de Play Station y HTC. Muchos estuvieron esperando más de dos horas para poder experimentar la última tecnología en la industria de los videojuegos, ¡pero desde luego mereció la pena! Vivir los videojuegos en nuestras carnes, como si realmente estuviéramos dentro de él, ya es posible, pero cada avance en la materia nos deja cada vez más perplejos. ¡Si ya están trabajando en trajes para tocar y sentir en realidad virtual!

madrid-play-station-realidad-virtual_58

¡A tope con la realidad virtual de Play Station!

Otro de los grandes titanes del Madrid Gaming Experience fue Omen, el nuevo ordenador de HP, que captó la atención de todo el mundo con su enorme stand negro y rojo, y el hashtag #DominateTheGame. Sólo los más valientes se atrevieron a probar el elemento estrella, la Torture Chamber, un cubo interactivo para vivir en primera persona la realidad virtual del videojuego con los meneos de la silla y chorros de humo. ¡Toda una pasada!

hp-omen-torture-chamber_50

La Torture Chamber o Sala de la Tortura de Omen, by HP

Y por muchas décadas que pasen, no faltan a estas citas videoconsolas míticas de nuestros tiempos mozos, como la Sega Megadrive o la Nintendo 64, y hasta máquinas arcade y de pinball. ¡Nos traen tan buenos recuerdos! Porque si, la realidad virtual nos deja cada vez más flipados, pero los gamers siempre tendrán un huequito en su corazón reservado para los primeros pasos del mundo de los videojuegos 😍

sega-mega-drive-madrid_165retro-videoconsolas-madrid_179Obviamente, no faltaron muchas pantallas con videoconsolas varias, ordenadores (¡más de 1.000 repartidos por todos los stands!) para jugar con tus amigos o con otros gamers, puestos de merchandising, comida y área de descanso, exposiciones, talleres, conferencias, cosplays y un largo etcétera como para echar en el Madrid Gaming Experience el día entero. ¡Y sin pagar un riñón por ello! Así que si te has perdido esta edición, no llores y estate al loro para la próxima, porque si así ha sido la primera…. ¡Ojito con lo que vendrá en las siguientes!

merchandising-madrid-gaming-experience-nintendo_150madrid-videojuegos_40

© 2015 duam comunicación